Exitosa convocatoria tuvo el Seminario "Atención y Fidelización de Clientes" realizado en el Centro Turístico Quelen de Cañete, de manera exclusiva para clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec.
Más de 80 microempresarios y emprendedores de la provincia de Arauco participaron de este encuentro motivacional dictado por el conductor de televisión y productor de eventos Tomas Cox, quien entregó a los asistentes su experiencia en el manejo de clientes y las técnicas para el logro del posicionamiento de sus negocios a nivel nacional.
Este seminario fue dictado de manera exclusiva para clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, operado por CorpArauco, como uno de los beneficios de la asesoría experta y gratuita que realiza de manera permanente este Centro, el que es parte de una red de 51 de estos espacios abiertos a nivel nacional por Sercotec.
Uno de los microempresarios presentes, Juan Gutiérrez, propietario del restaurante "Entre Ajos y Cebollas" de la comuna de Tirúa, calificó esta actividad como una excelente instancia: "de repente uno se encuentra con obstáculos en el camino y encontrar una voz de aliento y de experiencia es muy motivante. Estamos aprendiendo del maestro se podría decir, fue una excelente experiencia, no podríamos haber aprendido de alguien mejor", señaló el emprendedor tiruano.
Alexi Cayumil Barra, Director del Centro Desarrollo de Negocios Cañete, señaló "durante el año, hemos realizado capacitaciones en diferentes temáticas, todas muy relevantes para nuestros clientes. Y este seminario, viene a reforzar lo realizado durante el año, con una experiencia real y reconocida socialmente."
Durante dos horas, Tomás Cox relató sus vivencias, anécdotas y las estrategias que han sido parte fundamental en su evolución profesional, acompañándolas de conceptos de gestión empresarial. "Una inyección de energía para emprendedores que recién comienzan", fue la primera expresión de Bárbara Áviles Guzmán, otra de las emprendedoras invitadas, representante del Restaurante "Fusión Newen" ubicado en Cañete, indicó "es lo que buscamos como emprendedores, motivación de personas con más experiencia, así que me pareció súper bueno súper enérgico y eso me representa también; creo que a veces también estamos súper cansados y agobiados pero la energía es la que nos motiva y nos hace salir adelante".
Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, explicó que desde la apertura en enero de 2016 el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, "hemos tenido grandes avances en una zona rezagada, hemos tenido éxito asesorando a 238 microempresarios, de los cuales 39 han aumentado considerablemente sus ventas por un monto total de $113 millones, se han generado 29 empleos y han asistido a capacitación gratuita 1.270 microempresarios de la provincia." Agregó sobre este seminario que se hizo para los clientes del Centro, "en la medida en que los empresarios atiendan mejor a sus clientes y tengan mejores procesos de marketing, también eso ayuda a que puedan aumentar las ventas, retener a sus clientes y cultivarlos para que sean clientes frecuentes y seguir creciendo como microempresarios."
Tomás Cox invitó a los emprendedores de la Provincia de Arauco, a subirse al bus de las oportunidades: "Sea cuales sean las condiciones, las dificultades, siempre hay posibilidades, hay que tener más disciplina, más empeño, más perseverancia, estar atento a las oportunidades, y cuando pase el bus de la oportunidad subirse a ese bus porque después nos lamentamos, hay que ir al frente y emprender no hay otra alternativa, si esperamos que todo nos caiga del cielo vamos a morir esperando", fue el mensaje de Cox.
María José Llodrá Figueras
Encargada de Comunicaciones
Dirección Regional Biobío
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***