En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec, operado por Corparauco celebraron a las emprendedoras de la provincia con un desayuno y una charla motivacional.
Para Alexi Cayumil, director del Centro de Negocios Cañete, esta invitación se enmarca dentro de las actividades que se han desarrollado durante la semana, donde a través de redes sociales se han destacado a algunas empresarias del territorio, con la finalidad de mostrar sus negocios y reconocerlas como emprendedoras. “Para nuestro Centro ellas representan el 50% de nuestra cartera, son un importante motor para mover el desarrollo económico de la provincia de Arauco”.
Fueron 20 las empresarias que participaron de la actividad, la cual estuvo marcada por sus emotivas experiencias y por la historia de emprendimiento de Ana Araneda, de profesión bióloga y emprendedora penquista dedicada a la venta y producción de lombrices de tierra.
“Agradezco al Centro de Negocios y a las chicas de la organización de Centralizadas, por la invitación y haber sido partícipe de conocer a estas hermosas emprendedoras de la zona, de conocer sus emprendimientos y la lucha que significa emprender, salir de esta zona de confort y ésta lucha por la igualdad y las oportunidades de negocio que se puedan presentar”, sostuvo Ana, quien también es parte de la fundación Centralizadas que busca promover el liderazgo femenino en Bio Bío y Ñuble.
Para Mónica Ramírez, emprendedora y dueña del restaurante Miramar ubicado en la localidad de Quidico, esta invitación fue una oportunidad para conocer a nuevas colegas emprendedoras y para compartir historias enriquecedoras. Asimismo, destacó el trabajo que realiza el Centro Cañete y sostuvo que, “en lo que me ha servido el Centro de Desarrollo de Negocios, es que he podido ir escalando una posición más dentro de mi especialidad que es la gastronomía”.
La actividad que finalizó al mediodía tuvo un espacio para reflexionar sobre la lucha por la igualdad de género y para reconocer el esfuerzo femenino, el sacrificio y la dedicación que ha tenido cada una de las emprendedoras en sacar adelante sus negocios.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***