Alberto Undurraga se reunió con Arauco 7 en Cañete para conocer las necesidades de los alcaldes de la zona. En la oportunidad se le consultó sobre cuáles son los planes de fondo que el MOP tiene para el territorio.
Como un "primer paso" calificó el ministro de OOPP el encuentro sostenido con los alcalde de la provincia de Arauco tendiente a planificar las estrategias de fondo que podrían ser incluidas en el marco de la determinación de zona de rezago hecha por la Presidenta para Arauco.
"Lo que hemos hecho hoy día es una primera conversación con los alcaldes, el intendente y el gobernador para resolver algunos problemas de urgencia que tiene la ruta 160, así como asuntos particulares de cada comuna", explicó Undurraga tras un almuerzo en el que participaron las principales autoridades de la zona.
Consultado por la prensa sobre qué sucederá con la serie de problemas e inconvenientes que acusan los ediles por cuyas comunas pasa la autopista, el ministro de OOPP explicó que se está estudiando una modificación de contrato que permita resolver los asuntos que hoy demanda la ciudadanía.
Por su parte, el diputado Manuel Monsalve dijo que lo primero es resolver los problemas de la gente que ha dejado la construcción de esta autopista, en un plazo no mayor a los 30 días.
En segundo término, continuó el parlamentario, se requiere la modificación del contrato. "Seguramente esto costará entre 50 a 60 millones de dólares, asunto que espero se resuelva durante este año".
Por último, dijo Monsalve, en el marco de la Ley de Rezago, plantear la discusión si corresponde aplicar el modelo de concesiones en las zonas más pobres de Chile, en el sentido de que sean los ciudadanos los responsables de pagar obras estratégicas para el desarrollo social del país.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***