Lo que nació por una molestia al no poder realizar un importante operativo médico, se transformó en que se desnudara un problema mayor que se arrastra ¡Por años!, sin solución definitivas ni fecha exacta de término. Así se deduce de una conferencia que dio José Luis Lincoñir, quien además acusa de falsa la información que nos entregara los organizadores del Rotaplast.
En una conferencia de prensa, citados por el Hospital de Cañete, el director de este descartó tajantemente poder ahora realizar algún tipo de cirugía mayor ya que los pabellones deben ser usados parcialmente por el problema de temperaturas que se produce ante la falla que presenta el aire acondicionado, ¡Desde que fue recibido el Hospital! según lo señala el Director con la mayor despreocupación, agregando además una serie de temas muy técnicos y de burocracia interna por la que se deben regir.
Consultado por la solución que le habría planteado en su momento los organizadores del Rotaplast en cuanto a traer sus propios equipos de aire acondicionado, con la posibilidad de ser donado, Lincoñir fue tajante al señalar que esa afirmación es totalmente falsa.
Lo más preocupante, deducido de sus palabras es que el Hospital de Curanilahue presenta dificultades similares desde hace un tiempo, agregándose en los últimos días el Hospital de Arauco, es decir, "La Provincia de Arauco tiene una crisis hospitalaria preocupante".
La verdad que los dichos y los temas que narra José Luis Lincoñir, Director (no médico) del Hospital Kalvullanca de Cañete dan para profundos análisis en cuanto a la salud de nuestra provincia y en particular de Cañete donde todo indica que la tremenda y hermosa construcción podría transformarse en un "elefante blanco" en cuanto a lo que se le ofreció a la ciudadanía, con juicios de por medio, malas terminaciones y mucha lentitud en buscar soluciones.
Dejamos el audio para que cada uno saque sus propias conclusiones (y ojalá las compartan) de como se está administrando uno de los sectores mas importante para la ciudadanía de nuestra provincia, como lo es la SALUD.