Cuatro furgones impactados y 5 trabajadores forestales heridos a bala fueron las consecuencias de un nuevo ataque a tiros a convoy que fue emboscado en el sector de Cura Paillaco de la comuna de Tirúa; a los atacantes no les importó el resguardo policial que llevaban en ese momento la caravana.
Los trabajadores señalan que solo sintieron de lleno los impactos de bala rompiendo el vidrio e hiriendo a los trabajadores ocupantes de los vehículos, las balas salieron de entre medio de los arboles señalaron los trabajadores, Carlos Romero, Miguel Núñez y Richard Alvial, señalando que cerca de los funcionarios policiales comenzaron los disparos en contra de ellos.
Estos cuatro furgones trasladaban a unos 60 obreros desde el Fundo "El retiro" en Tirúa hasta sus respectivos hogares de los trabajadores, la cobarde emboscada fue en plena Ruta P-70 en dos puntos que según el Prefecto de la zona subrogante el que fuera una escolta evitó al menos tener fallecidos.
Para Luis Llancaman otro de los obreros forestales al interior de uno de los cuatro furgones, los disparos no fueron de intimidación si no que ;"nos tiraron a matar", una de las balas pasó a solo centímetros de mi cabeza señala, fueron esos tiros justamente que impactaron a mis compañeros en la cabeza y la cara, solo pedimos acelerar y llegar pronto hasta el hospital de Cañete.
Este hecho criminal fue enérgicamente condenado por parte de las autoridades, pues se atentó en forma directa en contra de la vida de trabajadores civiles, que solo luchan día a día para llevar el sustento a sus familias señaló el gobernador de Arauco Humberto Toro Vega.
La empresa atacada es la "KUPAL", que presta servicios forestales a la empresa Forestal Arauco acá en la zona del denominado conflicto Mapuche, y uno de sus trabajadores Carlos Romero señala que él personalmente se ha salvado dos veces de este tipo de ataques.
Para el Gobernador de la Provincia Humberto Toro, esto es simplemente un ataque de grupos desquiciados, ataque de delincuentes esquizofrénicos, que no tienen el más mínimo respeto por la vida de las personas y que en el fondo no representan a ninguna causa.
Finalmente 4 de los heridos fueron derivados hasta sus hogares y el trabajador Eric Joel Sanhueza Hernández, fue trasladado con lesiones leves hasta clínica de Concepción.
DECLARACIONES DE PREFECTO Y GOBERNADOR
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***