Con gran éxito culminó el "Bazar FE: Una Navidad hecha a mano", que contó este año con la participación de Candelaria Aburto, emprendedora de la ciudad de Cañete, quien llevó para vender sus productos hechos en tejido y hierbas autóctonas de la zona.
El jueves 1 y viernes 2 de diciembre, Santiago Centro fue testigo de una nueva versión del tradicional Bazar FE: “Una Navidad hecha a mano” realizado en Mall Espacio M, iniciativa que contó con la participación de 20 microempresarias(os) de Fondo Esperanza (FE) provenientes de Iquique, San Antonio, Casablanca, Curicó, Rancagua, Linares, Cauquenes, San Fernando, Cañete, Concepción, Valdivia, Villarrica y Santiago.
Este año, emprendedoras(es) expusieron productos de confección propia como tejidos, accesorios de crin, artesanías, orfebrería, vitrofusión, telar, confección, mermeladas gourmet, zapatería, bisutería, entre otros; instancia en la que los transeúntes pudieron adelantar sus compras navideñas bajo el llamado: “Adelántate y regala emprendimiento”.
Al igual que en años anteriores, el bazar navideño se destacó por ser una alternativa de compra con sentido social. Asimismo, primó la calidad de los trabajos manuales de las(os) emprendedoras(es), los diseños originales y precios accesibles, características que hicieron que esta nueva versión lograra éxito total en ventas.
De esta experiencia, las(os) participantes aplaudieron el reconocimiento al ser seleccionados entre 110 mil emprendedoras(es) de Fondo Esperanza. Además, agradecieron la valiosa oportunidad de mostrar y vender sus productos en un espacio diferente y en otra ciudad. En el caso de otras(os) emprendedoras(es) que viajaron desde otras regiones.
La mayoría de las(os) emprendedoras(es) concuerdan en que la experiencia de haber participado en esta feria, les abre un espacio que ellos no tenían en sus regiones. Candelaria Aburto de Cañete, nos comenta. “Esta es una bendición nueva y le muestra que en la vida siempre se abren puertas. Me han preguntado mucho por las hierbitas, por los saquitos que traje. Tenemos cosas que la gente ve cuando viaja y no las encuentra acá”.
El bazar no sólo favoreció a las(os) participantes en cuanto a las ventas, sino que también las(os) benefició en la generación de contactos comerciales y en el intercambio de experiencias con otras(os) emprendedoras(es).
El Bazar FE: “Una Navidad hecha a mano”, fue una actividad que la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, realizó por octavo año consecutivo con la finalidad de promover el trabajo de emprendedoras(es) representantes de distintas regiones y, así, darle un real sentido a la Navidad.
GENTILEZA:
Angela Aguila Ramirez
Encargada de Comunicaciones Zona Sur Austral
www.fondoesperanza.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***