Representantes de trabajadores del Hospital de Cañete se dirigen en durísimos términos al Director del SSA, muy dolidos por los conceptos que este personero vertió hace unos días en contra de los trabajadores, a quienes los desprestigió pública e irresponsablemente. Si bien le encaran la irresponsabilidad del Gobierno y sus parlamentarios (Valenzuela es de confianza del PS Manuel Monsalve), más le cobran sus innumerables promesas incumplidas con el Hospital de Cañete.
C A R T A A B I E R T A
Sr Director, los trabajadores del Hospital Kallvu LLanka de Cañete, hoy venimos a expresar nuestro pensar y sentir en forma abierta y publica.
Le escuchamos ayer en la radio, espacio que usted eligió para comunicarse con nosotros, fuimos testigos como usted, siendo una autoridad provincial mintió abiertamente a la ciudadanía, nos acusÓ de intransigentes, de irresponsables, de no querer conversar, y nos preguntamos …
¿En qué momento usted o los directivos de este hospital intentaron conversar con los representantes de los trabajadores?
Eso no ocurrió, en esta movilización no ha existido ningún intento de dialogo desde la administración con sus trabajadores,
Nos llamo intransigentes. ¿Nosotros somos los intransigentes?
No Sr Valenzuela, el intransigente el Gobierno que usted representa, que nunca tuvo la voluntad de alcanzar acuerdo con los trabajadores, que se mantuvo sordo y que demostró su indolencia al no tener la capacidad para solucionar el conflicto y prolongar sin sentido la atención de salud de los sectores más vulnerables del país.
Nos llamo irresponsables ¿Quién es el irresponsable?
Irresponsables son los parlamentarios, sus compañeros de partido, que una vez más le dieron la espalda al pueblo, votaron a favor de un reajuste miserable y prefirieron seguir resguardando sus cómodos sillones del poder en lugar de estar con la gente, como socialistas que dicen ser.
Irresponsable es que usted ocupe medios de comunicación faranduleros para desprestigiar a sus propios trabajadores, y a propósito de responsabilidades, queremos recordarle que usted está en deuda con nosotros, ha firmado compromisos que no ha cumplido.
Seguimos esperando que se construya la residencia para el SAMU, a nuestros compañeros que trabajan en la unidad más crítica del hospital, aquellos que salvan vidas, siguen asediándolos los ratones y soportando las precarias condiciones en su espacio de trabajo.
Las trabajadoras del SOME, aun esperan que usted cumpla y les habilite un lugar de trabajo digno, donde no se mojen y puedan resguardarse del frio, el personal de pre partos sigue esperando que se habilite su residencia, comprometida hace 3 años.
Aun esperamos que su administración respete los derechos de las mujeres, en el último mes han sido desvinculadas al menos 2 compañeras embarazadas, sin tener aun solución a esa problemática. También es importante que sepa, que seguimos esperando su gestión para la construcción de sala cuna y jardín infantil para nuestros hijos e hijas.
Queremos recordarle que la Unidad de Kinesiólogos que se encuentra en el centro sigue brindando salud en paupérrimas condiciones, sin acceso para los usuarios discapacitados, sigue filtrándose el agua por las paredes y continua la humedad y ratones, esto sí que daña la salud pública Director, aunque no salga publicado en las redes sociales
También hay que recordar que los trabajadores del Pabellón Quirúrgico, siguen a honorarios y es bueno que la comunidad sepa, que las operaciones que se realizan en nuestro hospital, de las cuales se ha realizado tanta propaganda, solo son posibles gracias a estos trabajadores, que sin tener siquiera la calidad de funcionarios, son los responsables de estos procedimientos.
Es importante que la comunidad y usted tengan claro que en estos 15 días de movilización nacional el Gobierno no se movió ni una decima de su propuesta inicial de reajuste y que nos obligo a tomar medidas extremas, como bloqueos de carreteras y control de puertas en la entrada del hospital, durante el cual siempre existió un equipo multidisciplinario organizado y atento para solucionar el máximo de inquietudes de los usuarios, que a NADIE, se le negó el acceso a la urgencia y que nuestros adultos mayores y discapacitados fueron acompañados por los trabajadores para acceder a sus prestaciones
No tendremos reajuste para el año 2017, pero ya hemos perdido tanto por confiar en clase política chilena, que hasta perdimos el miedo y no aceptaremos amenazas de descuentos o despidos, para eso hemos ganado en dignidad y organización para defendernos.
Director, somos trabajadores y tenemos derechos, no servimos solo para que el servicio cumpla sus metas, ni solo para cumplir con las garantías auge o con la acreditación, no somos recurso humano del cual usted pueda disponer libremente, somos parte de la clase trabajadora de este país, aquella que ya no confía ni en sus autoridades, ni en sus representantes políticos y que ha descubierto que es unida y en la lucha donde se conquistan los derechos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***