Autoridades del Biobío condenaron el hecho que quedó al descubierto este lunes en Avenida Ricardo Vicuña.
Autoridades de la Región del Biobío catalogaron como acto de violencia y vandalismo los hechos que terminaron con daños en el busto del ex Senador Jaime Guzmán en la comuna de Los Ángeles.
Tanto el Gobernador del Biobío Luis Barceló como el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza aseguraron que este tipo de hechos atenta contra el valor de la tolerancia, que es esencial para que sea posible el diálogo y la democracia. El vocero regional condenó lo sucedido, ya que no contribuye a una mejor convivencia entre compatriotas.
“El gobierno siempre ha defendido el valor de la tolerancia como forma esencial del diálogo republicano y democrático, entonces cuando se ejercen acciones como ésta debemos denunciarlas a través de los canales jurídicos correspondientes”, explicó la autoridad regional.
Por su parte el Gobernador del Biobío, Luis Barceló sostuvo que se aplicarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
“Nosotros presentaremos una querella criminal por el delito de daños, a fin de encontrar a los responsables y aplicar las penas que corresponden si proceden, recalco el interés del Gobierno en señalar en forma clara y decidida que rechazamos toda actuación que vaya en contra de la tolerancia, este es un acto de sectarismo extremo que nosotros condenamos”, explicó Barceló.
Ambas autoridades acentuaron el interés del gobierno de la Presidenta Bachelet en realizar un llamado a la ciudadanía a contribuir a un clima de diálogo y tolerancia, especialmente en una época pre electoral, ya que es la única forma de mejorar nuestra democracia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***