La entrega se realizó en Lebu y contó con la especial participación de ocho alumnos de Isla Mocha, así como del gobernador, el alcalde de Lebu, el jefe provincial de Educación, padres, apoderados y estudiantes.
De esta manera se dio cumplimiento al compromiso de la Presidenta de la República, quien garantizó que el Estado entregará un computador por niño para todos los estudiantes de 7° básico de la educación pública, lo que significa llegar a unos 100 mil niños y niñas cada año, en torno a los 300 mil estudiantes en el período de gobierno.
Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.
ME CONECTO PARA APRENDER
Junto al computador se entregaron cartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de aprendizaje y puedan aprovechar las oportunidades de acceso y uso del computador que recibe el estudiante.
Esto se acompañó de una guía de recursos y portales educativos que describe la amplia variedad de recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
También se distribuyeron sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de TIC y se implementó un curso de formación docente en modalidad a distancia.
Para ser beneficiario de esta iniciativa los alumnos deben estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores-
Los equipos cuentan con 12 meses de garantía del equipamiento, una Banda Ancha Móvil por 12 meses, un pendrive, acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador, software de rastreo en caso de extravío del equipo mochila para transportar el computador portátil y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres, madres y/o apoderados/as.
Este año se serán más de 100 mil estudiantes beneficiarios de esta iniciativa, a nivel nacional, y se espera llegar a los 300 mil a fines del periodo de gobierno.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***