"El Ministerio Público debe actuar y solicitar a TVN los antecedentes del reportaje de Informe Especial que dejó en evidencia la existencia de grupos paramilitares que están actuando en las regiones del Biobío y de la Araucanía".
Así lo sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien expresó que "el reportaje es la evidencia palpable y real de que en esta zona están actuando terroristas y las autoridades de la Fiscalía y del gobierno deben tomar medidas".
Insistió en que "el canal estatal debe poner a disposición de las instituciones policiales y judiciales esta información, de acuerdo a los procedimientos que establece la ley, y cooperar con la desarticulación de estos grupos".
Recalcó que "lo que vimos en pantalla fueron verdaderos guerrilleros que justificaron y reconocieron acciones armadas, que han generado muerte, destrucción y terror en la población".
Pérez Varela insistió en que "se trata de grupos ilegales que están actuando en la clandestinidad y las instituciones que tienen por misión defender el Estado de Derecho no pueden quedar impávidas ante estos antecedentes".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***