Como un total éxito seguramente calificarán los organizadores a esta FAGAF 2016. Con el mismo entusiasmo y refiriéndose a la Feria del 2017, el Alcalde Abraham Silva parece perderse de la realidad y realiza declaraciones sin asumir su condición de máxima autoridad, habla del uso de una "amistad personal" para conseguir el recinto, olvidando que dirige un municipio que tiene un Concejo con el que tiene que decidir, recordarle también que cada reunión que afecte a la comuna debe estar debidamente informada y documentada por Ley del Lobby, de lo contrario, cae en irregularidades.
Ciertamente la FAGAF 2016 logró el objetivo trazado, mucho espectáculo, gran afluencia de público, buenos artistas invitados, gran espacio, muchas actividades adicionales, muchos expositores, mucha comida, mucha gente trabajado y el resto disfrutando. "Sobre gustos no hay nada escrito", dice el refrán y seguramente aparecerán voces críticas por uno u otro motivo, así como los elogios de otra buena parte de la ciudadanía, habrá entonces que esperar balances posteriores y la opinión de la gente.
Pasará la fiesta, se volverá a la realidad y aparecerán nuevamente los fantasmas de la discordia, donde parece que el Alcalde aún no se da cuenta lo equivocado que está con las gestiones que trata de llevar adelante por el Fundo Anique, como lo demuestran las declaraciones al cierre de la FAGAF, ahí confirma que está haciendo gestiones "a lo amigo" con los dueños del Fundo, lo que claro, dista bastante de la formalidad que debiera cumplir como autoridad que resguarda los intereses de la comuna, porque claro, "a lo amigo" también se pueden dar ventajas a la contraparte y no considera lo que el resto del Concejo y la ciudadanía toda quisiera hacer; parte diciendo que quiere comprar, lo que explicaría entonces su nula intención de haber intentado hacer cumplir los deseos del dueño original y olvida que para comprar debe tener el dinero que se consigue con la anuencia del Concejo y no perjudicando otras prioridades que tenga la Municipalidad. Recordar que por muy "a lo amigo" se trate una negociación, esta debe quedar plasmada en la Ley del Lobby y hasta el momento nada aparece registrado lo que constituye una ilegalidad de parte del Alcalde que los concejales por su parte debieran denunciar para no caer cómplice de estas faltas.
En fin, lamentablemente será un tema negativo que ocupará la agenda la campaña electoral, desgastará mucho las energías que debieran usarse para trabajar por atajar el contínuo retroceso que Cañete ha tenido en este último tiempo, según una amplia opinión de cañetinos.
Noche Final de la Feria Fagaf año 2016, con mucha actividad y la presentación del grupo de música tropical Ráfaga; al...
Publicado por Lanalhue Noticias on domingo, 31 de enero de 2016
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***