En Concepción se realizó una nueva jornada de capacitación organizada por Frontel, dirigida a instaladores eléctricos de la Región del Biobío. Esta actividad corresponde a la 2da versión del “Encuentro con Instaladores”, cuyo objetivo fue entregar nuevos conocimientos y fortalecer el trabajo conjunto.
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, valoró la convocatoria y el interés de los asistentes, recalcando: “estamos muy orgullosos de generar espacios como este, donde podemos compartir conocimientos sobre normativa técnica, procesos constructivos y otros temas relevantes, además de resolver directamente las dudas de los instaladores eléctricos. Nuestro objetivo es alinear visiones y fortalecer el trabajo conjunto, para así entregar un servicio de calidad a todos nuestros clientes. Por eso, valoramos profundamente esta instancia y la gran convocatoria que tuvimos de instaladores eléctricos de toda la región”.
Desde la asociación gremial, el presidente del Colegio de Instaladores Eléctricos del Biobío, Edward Estuardo Carrasco, valoró el encuentro y dijo “la instancia que hemos tenido ha sido bastante positiva donde se conversó la nueva normativa que nos ayuda a nosotros a realizar un mejor trabajo tanto técnico como comercial al estar aplicando nuevas plataformas y procedimientos con toda esta adecuación que deben realizar por esta normativa técnica de calidad y suministro. Para nosotros es una instancia bastante positiva como asociados porque nos ayuda a que nuestros profesionales y socios se capaciten en este tipo de normativas de cómo debemos actuar ante empresas como Frontel en este caso, para cada día tener un trabajo fluido con ellos y no tener problemas”.
A la jornada, en la que asistieron 65 instaladores, contempló diversas charlas técnicas, entre ellas: Digitalización y plataforma web, proceso de conexión; empalmes, requerimientos según la norma técnica y una ronda de preguntas abiertas a los asistentes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***