Cumplir con el Servicio Militar Obligatorio trae consigo lograr una serie de beneficios, entre los que destacan, vivir una experiencia de servir al país, aprender valores, tener mayores opciones para poder ingresar a las escuelas matrices del Ejército, nivelar estudios, entre otros.
Los Soldados Conscriptos que se encuentran en su segundo año de Servicio Militar Obligatorio, pueden optar a la nivelación de estudios escolar. En el caso del Regimiento N° 6 “Chacabuco”, donde hay 34 soldados que se encuentran recibiendo este beneficio en establecimientos Científico- Humanista. Mientras que 17 lo hacen en establecimientos Técnicos-Profesionales, y pronto, otros
17 soldados que tienen esta misma formación, realizarán su práctica profesional, en las instalaciones de la unidad militar.
Este beneficio se materializa, en el caso de los Científicos-Humanista, mediante un convenio suscrito entre el Ejército de Chile y el Ministerio de Educación. En el caso de la educación Técnico- Profesional, por el decreto 67 de Educación, que dispone a los casos especiales, en este caso, los que realizan su Servicio Militar Obligatorio.
Algunas de las especialidades de las opciones técnicos profesionales son la de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, donde se desarrolla la modalidad dual en la Compañía Logística Administrativa N.° 4 “Concepción”, teniendo la oportunidad de hacer allí su práctica profesional, logrando obtener el título de Técnico de Nivel Medio en su respectiva especialidad.
Al respecto, el Soldado Conscripto Álvaro Azócar P. destacó esta posibilidad, porque “poder continuar mis estudios mientras cumplo con mi Servicio Militar es algo que valoro profundamente. Es una oportunidad que me hace sentir respaldado, tomado en cuenta, y que me impulsa a seguir soñando con un futuro mejor. Aquí aprendemos a servir con honor, pero también a crecer como personas. Esta etapa me está enseñando que el esfuerzo y la superación van de la mano, y que el Ejército cree en nosotros, en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser”.
Adicionalmente, el Ejército de Chile entrega oportunidades de capacitación laboral, con cursos que cuentan con convenio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que son ejecutados por organismos técnicos. Estas opciones tienen como objetivo que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral una vez que culminen con su Servicio Militar.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***