76 estudiantes de distintas carreras de la Universidad San Sebastián mejorarán las escuelas Las Dunas y José Mariano Campos Menchaca en Los Álamos, en la provincia de Arauco.
Estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) durante toda esta semana trabajarán en reparar la infraestructura de dos escuelas rurales de Los Álamos, en Arauco. Las escuelas Las Dunas y José Mariano Campos Menchaca tendrán mejoras gracias al trabajo de 76 estudiantes voluntarios de distintas carreras de la USS sede Concepción.
Luis Urrutia estudia Pedagogía en Educación Diferencial y es segunda vez que participa de un voluntariado de la USS. "Esperamos que se puedan desarrollar las actividades de buena manera logrando el propósito que es restaurar las escuelas", explicó Luis antes de partir a Los Álamos.
En las dos escuelas en la provincia de Arauco, los voluntarios trabajarán en el hermoseamiento de espacios exteriores; el pintado de salas, hall principal y fachadas; reacondicionamiento de invernaderos utilizados como herramienta de educación, habilitación de áreas verdes, entre otras mejoras.
El director de Asuntos Estudiantiles de la USS Sede Concepción, Pablo Osorio, valoró la iniciativa y el entusiasmo de los voluntarios: “Estamos motivados y la buena cantidad de voluntarios así lo demuestra. Iniciamos una nueva versión del voluntariado, que ya lleva más de diez años ejecutándose en la sede Concepción de la USS”.
Isidora Aros pasó a segundo año de Odontología y valora los lazos que se generan entre estudiantes mientras pueden ayudar a la comunidad. “Es una experiencia súper bonita. Espero poder dejar los colegios maravillosos y conocer personas nuevas”, admitió.
Luego de recibir el reconocimiento por participar de esta iniciativa y una capacitación por parte de la Octava Compañía de Bomberos, los 76 estudiantes se instalaron en Los Álamos, donde estarán hasta el viernes trabajando en dos escuelas de la zona.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***