Con apoyo aéreo, alrededor de 150 brigadistas se enfrentaron a siniestros ocurridos en las comunas de Linares, Quilleco y Cañete. En las últimas horas se agregó un frente en Collipulli.
Durante la jornada de este viernes, CMPC informó sobre los trabajos que sus equipos han realizado para enfrentar diversos focos de incendios rurales. Uno de ellos ocurrió en la comuna el fundo Santa Estela, en la comuna de Linares, Región del Maule, donde participaron 2 medios aéreos (1 helicóptero mediano y 1 avión cisterna), aparte de 1 brigada mecanizada, 2 brigadas terrestres, 1 brigada helitransportada y 1 cisterna, esto con un total de 40 brigadistas. Este incendio se encuentra controlado.
En el caso de la Región del Biobío, fueron dos las comunas afectadas. En el fundo Santa María, en la comuna de Quilleco, en la Provincia de Biobío, acudieron a un foco 5 medios aéreos (3 aviones cisterna, 1 helicóptero de coordinación y 1 helicóptero mediano), además de 4 brigadas compuestas por 1 terrestre, 1 helitransportada, 1 cisterna y 1 multipropósito, con un total de 32 brigadistas en terreno. El siniestro se encuentra controlado.
En tanto, en el fundo Pulebu, en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco, combatieron 4 medios aéreos (3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación), sumado a 2 brigadas multipropósito y 3 brigadas terrestres (38 brigadistas en total). El último reporte declara que el incendio se encuentra contenido.
Emergencia en Collipulli
Además, en horas de esta tarde los equipos de CMPC acudieron a parcelas El Sol, en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía, donde se trabaja en un siniestro con el apoyo de 3 medios aéreos y 4 brigadas terrestres (en total 40 brigadistas) enfocados, principalmente, en la protección de viviendas.
Por las características que presenta el incendio, se prevé que los equipos desplegados estén en labores de combate durante el resto de la tarde y gran parte del día de mañana.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***