El Seremi de la cartera en el Biobío, Sebastián Artiaga Vergara, destacó el trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y CONADI; entidades gracias a las cuales, en esta oportunidad, se entregaron 2 y 3 documentos regularizados respectivamente.
Juana Campos Neira llegó al auditorio de la Municipalidad de Cañete, feliz y orgullosa de poder representar a su hijo Miguel en uno de los eventos más importantes de su vida: recibir su título de dominio.
Lamentablemente, por motivos laborales, Miguel se encontraba fuera de la ciudad y, por lo mismo, no pudo asistir a la ceremonia, pero sin duda, su madre fue el más fiel ejemplo de la emoción que se vive al recibir esta documentación que le da la seguridad de vivir en lo propio.
Así, junto a Juana, otras 29 familias de la comuna recibieron, de manos del Seremi de Bienes Nacionales Sebastián Artiaga Vergara, y del Alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, su tan esperado título de dominio.
De esta forma, en este 2024, ya son cerca de 130 cañetinas y cañetinos los que han recibido su documentación regularizada; sumándose así, a los más de 3.600 que se han entregado durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.
Nos trasladamos, aseguró el Seremi Artiaga, “hasta la comuna de Cañete en primer lugar para conversar con su Alcalde Jorge Radonich, para entregarle las felicitaciones por su nuevo periodo junto al Concejo Municipal, dejando la invitación del Ministerio de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, para seguir trabajando conjunta y coordinadamente por el bienestar de los habitantes de la comuna”.
Además –continuó- “tuvimos la alegría de poder entregar 30 títulos de dominio a familias de Cañete, quienes de hoy en adelante se vuelven en propietarios de sus inmuebles y, con eso, tienen la certeza jurídica de vivir en lo propio y, junto con ello, poder postular a una serie de beneficios que entrega el Estado”.
Asimismo, destacó el trabajo coordinado de Bienes Nacionales Biobío con diferentes entidades públicas. En primer lugar, con CONADI, gracias al cual –en esta oportunidad- se entregaron 3 títulos de dominio y, luego, con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través del cual se otorgaron 2. Esto último, mediate un programa pionero en el país que busca darle mayor autonomía económica a las mujeres de la región.
“Cuando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric habla de igualdad de derechos y de género, se traduce en cosas concretas, tales como la entrega de estos títulos de dominio a mujeres que, desde hoy en adelante, van a ser propietarias”, enfatizó Artiaga.
Dada la importancia de este hito, el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, sólo tuvo palabras de agradecimiento para el Seremi Artiaga. Esto, porque “efectivamente, se entregaron 30 títulos de dominio que significan tranquilidad, bienestar y seguridad. Seguridad de vivir en lo propio y de poder proyectarse tanto como personas y como familias”.
Por lo mismo, “quiero agradecer al Seremi Sebastián Artiaga, por venir personalmente a entregar este tipo de documentos que son muy importantes para seguir viviendo con tranquilidad. Agradezco de verdad la buena disposición de todo el equipo de Bienes Nacionales, porque hemos tenido una muy buena comunicación y, además, una resolución muy ágil de los temas que hemos planteado”, concluyó Radonich.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***