Jacqueline Cárdenas Millar, actual SEREMI de Gobierno del Biobío y delegada presidencial subrogante de provincia de Biobío, ofreció una entrevista exclusiva a nuestro medio, en la que dio a conocer el inicio de la temporada de prevención de incendios forestales en la región.
Un gran avión Hércules-Tanker ya está disponible para atender emergencias de este tipo y estará listo para actuar desde la ciudad de Los Ángeles, en la provincia del Biobío. La autoridad hizo un llamado a la prevención y a denunciar actos de carácter terrorista, advirtiendo que los incendios arrasan todo a su paso, incluyendo la vida de las personas.
Además, Cárdenas Millar destacó que ya están operativas las unidades y brigadas de incendios forestales, listas para brindar atención a la comunidad en general.
Los incendios del pasado, como los ocurridos en Santa Juana y Nacimiento, han dejado consecuencias devastadoras y enormes pérdidas. Sin embargo, también nos han proporcionado valiosas lecciones sobre la necesidad de estar alerta y prevenir futuras tragedias.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***