Alejandro Navarro realizó diversas reuniones de coordinación como candidato a segunda vuelta de Gobernadores de la Región del Biobío, unos de ellos, en la plaza de Armas de Cañete, donde lanzó un encendido discurso.
Con su elocuencia y seguridad acostumbrada, se dirigió a laos presentes señalando los siguiente:
Vamos a escuchar a la ciudadanía, escuchar a todos los sectores y ponernos prioridades para sacar adelante a (la provincia de) Arauco. Arauco se ha titulado de zona rezagada, de zona roja. Arauco es vida, Arauco es historia y Arauco es su gente.
Vamos a trabajar por desarrollar la provincia de Arauco en cada una de sus comunas a fin de poder aumentar el empleo digno, remunerado, con respeto al medio ambiente, a fin de hacernos cargo de los temas de salud. Invirtamos en hospitales modernos para que no tengan que viajar al hospital de Concepción, que está saturado. Hay que mejorar los hospitales, hay que tener médicos especialistas, hay que cuidar la vida de la gente y en especial hay que desarrollar empleos para que nuestros jóvenes tengan un lugar de trabajo en su provincia, en su comuna.
Los compromisos los vamos a realizar comuna a comuna, en Tirúa, en Contulmo, en Lebu, en Curanilahue, en Arauco, en Los Álamos, Cañete. Vamos a desarrollar compromisos precisos y concretos con cada ciudadano, con cada ciudadana. Vamos a conversar con las organizaciones para decir, lo vamos a hacer juntos.
Tengo convicción de que tenemos la experiencia y la capacidad para poder sacar adelante a Arauco, sacar las lecciones de los errores cometidos y transformarlas en propuestas y en sueños que con lucha y trabajo, no gratis, con lucha y trabajo podemos hacer realidad.
Conozco Arauco, he estado ligado por más de 30, 40 años y tengo un equipo de gente que nació, se crió, y se forjó en Arauco y en cada una de sus comunas. Arauco puede más y eso lo vamos a hacer colectivamente. Para eso quiero ser Gobernador de la región del Biobío.
Ha habido un abandono de parte del Estado y hay problemas de seguridad y la respuesta del Estado y digo de todos los gobiernos, ha sido insuficiente. Creo que esto ha sido aprovechado políticamente por quienes son también parte del problema.
Nosotros decimos, asumimos nuestra responsabilidad, queremos ser parte de la solución, pero los mismos que han desarrollado desarrollo productivo, el gran empresariado, son los que niegan solidaridad hoy día con Arauco, con cada una de sus comunas.
Creo que la derecha, y comilla, su mayoría, es circunstancial y pasajera. Si trabajamos firmes, si trabajamos con quienes hemos estado siempre en este mismo objetivo, hoy hay que luchar por el desarrollo social, apoyar a los mineros, apoyar a los trabajadores forestales, apoyar la pesca artesanal, apoyar a las comunidades que quieren salir adelante.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***