Cañete dio el ejemplo, ya que a cinco meses de los incendios que significaron la destrucción del 70% del centro comercial histórico de la comuna, hoy se puede afirmar que el Gobierno, diversos organismos, parlamentarios, las autoridades y los propios afectados realizaron un trabajo impecable y mancomunado que permitió que los comerciantes afectados puedan retomar sus actividades económicas para así despegar con fuerza y continuar impulsando el desarrollo económico de la comuna.
Es así que este viernes, Sercotec entregó oficialmente en Cañete millonarios recursos a 17 comerciantes o emprendimientos afectados por los incendios de febrero pasado.
Bernardo Troncoso, gerente regional de Sercotec, encabezó la ceremonia donde fueron entregados los certificados que garantizan aportes entre los seis y diez millones de pesos, destinados a otorgar capital de trabajo a los afectados.
De esta manera, y tras ir en auxilio primeramente de los damnificados que perdieron sus casas o lugares que arrendaban para vivir mediante diversos subsidios de Serviu, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, propuso paralelamente un plan para ir en rescate de los afectados que el día de hoy culmina de manera exitosa.
Así fue como múltiples los actores que aportaron a levantar Cañete: Por ejemplo, el Consejo Regional del Biobío asignó fondos especiales a Sercotec e Innova, como lo explicó Alexia Yáñez, consejera regional y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, quien a solicitud de los consejeros regionales de la provincia de Arauco Flor Weisse, Ahimalec Benítez y Lautaro Melita, permitieron que el Gore nutriera de fondos a estos dos organismos, ya que no contaban con los recursos para atender la emergencia.
“La Presidenta Bachelet pidió generar acciones solidarias para concretar los compromisos asumidos y vamos a seguir apoyando para ser actores activos en desarrollo económico de la zona y el país”, manifestó Troncoso.
Juan Alfaro, comerciante afectado y dirigente de la Cámara de Comercio de Cañete manifestó que “tenemos que sentirnos muy contentos de que hoy culmina una etapa para la adjudicación de recursos para quienes no habían quedados calificados en el llamado de Innova pero que hoy recibieron el compromiso formal por parte de Sercotec para ayudarlos a levantar su emprendimiento comerciales”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***