Quizás en estos momentos sea el único candidato seguro para la próxima elección a presidente de la república, por lo que no deja de llamar la atención de lo que pasa alrededor de Marco Enriquez Ominami (MEO), más cuando se empeña mucho en llamar la atención.
En estos días de tanta corrupción en la política (Casos de Alcaldes corruptos y audios de abogado Hermosilla, por ejemplo), vuelve al ruerdo un político de siempre, el eterno candidato, Marco Enriquez Ominami (MEO) quien ha sido demandado en múltiples causas de financiamiento ilegal de la política, de las cuales por años no se ha podido lograr demostrar culpabilidsd alguna.
Por lo mismo es que ahora envía un comunicado de prensa que habla de la evolución de una de esas causas:
Queridos amigos y amigas,
Quiero compartir con ustedes una importante noticia. Después de siete largos años, la Fiscalía, bajo la gestión de Ximena Chong, ha decidido desistir de otra causa en mi contra. Esto ha sido resultado de un largo proceso en el que se han malgastado recursos públicos y tiempo. No es primera vez que ella lleva una causa con intereses políticos en contra mío. El 2021 después de diez años de investigación le gané un juicio y fui declarado inocente por unanimidad.
¿Quién fiscaliza a los fiscales? ¿Cuál será la sanción para la fiscal Chong? Olvídense de mis 10 años de espera para obtener justicia. La pregunta es otra: ¿Quién sanciona a los fiscales?
Cuando el 90% de las chilenas y chilenos tiene miedo, es hora de que tengamos una Fiscalía que responda verdaderamente a las necesidades de seguridad de los chilenos y chilenas.
Agradezco su apoyo continuo en estos momentos difíciles y los invito a seguir luchando por una justicia transparente y equitativa para todos.
Con esperanza de que otro Chile es posible,
Marco
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***