Tal como ha sido la tónica de los últimos meses, ante las múltiples detenciones de quienes han sembrado el terror en la provincia, el representante del gobierno envía un enérgico comunicado en contra de los delincuentes que están siendo detenidos.
La declaración, que más abajo transcribimos, también expresa la esperanza que el Ministerio Público cuente y use todos los elementos entregados para la condena de los culpables, los que muchas veces son un secreto a voces dentro de la comunidad pero que son difíciles de acusar ante cierta debilidad del sistema judicial y en otros casos, los delincuentes tienen algunas redes de apoyo dentro del sistema.
A continuación, parte de la transcripción de su declaración:
“En el día de hoy, en el marco de los procedimientos policiales que se realizan en la provincia de Arauco, en búsqueda de aquellos que han ejercido la violencia en nuestro territorio, tuvimos éxito respecto a la detención de un sujeto que tenía dos órdenes de detención, una orden por porte de arma punzante y otra por homicidio.
Precisamente, el trabajo investigativo que se ha estado realizando, en particular en este caso, la policía de investigaciones, a quienes felicitamos por ese trabajo investigativo y al mismo tiempo por la detención de este sujeto que hace rato lo estábamos buscando, productos precisamente de estos hechos violentos.
Esta persona, un delincuente que había un atentado incendiario, sino que además, posterior a eso se produce otro ataque incendiario por este mismo grupo que huyó de ese lugar en el sector de lloncao, cercana a la Laguna del mismo nombre, asesinaron a un un miembro de una Comunidad del territorio de la provincia de Arauco, Moisés Orellana.
Queremos decir que el sujeto detenido no pertenece a ninguna comunidad indígena, de acuerdo a los registros que tenemos del desde el punto de vista de las organizaciones mapuches de la provincia de Arauco; por lo tanto, reiteramos lo que hemos dicho siempre, no representan causas mapuches, son delincuentes y asesinos que hoy día han sido detenidos. Esperamos que ahora el Ministerio público tenga todos los elementos para que puedan quedar donde nosotros no lo queremos tener, en la casa.
Hemos dicho que los íbamos a buscar, los estamos encontrando y ese es el mensaje para todos aquellos que han hecho de la violencia en la provincia de Arauco, una forma de vida que atenta contra la paz y la tranquilidad.”
También en su momento nos llega la cuña de un representan de de la PDI, que se puede ver en el video de más abajo:
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***