Un total de 16 brigadas conformadas por 118 brigadistas y 12 aeronaves –entre aviones y helicópteros– están desplegados para frenar el avance del fuego en cinco comunas de la zona centro - sur.
En cinco incendios trabaja esta jornada la fuerza de combate de CMPC. En total 118 brigadistas y 12 aeronaves, se han movilizado para combatir los incendios que afectan a las comunas de Yumbel y Nacimiento, en el Biobío; así como Angol, Carahue y Collipulli en La Araucanía.
En el incendio de la comuna de Yumbel, en el Biobío, la fuerza de combate está conformada por 18 brigadistas en 3 brigadas Cisterna. En Nacimiento, en tanto, las fuerzas de combate de CMPC trabajan con 38 brigadistas, que se despliegan en 1 brigada Cisterna, 2 brigadas Helitransportadas, y 1 brigada Mecanizada. A su vez, el apoyo aéreo está conformado por 2 aviones Cisterna, 1 avión de coordinación, 2 helicópteros Super Puma y 2 helicópteros medianos.
En la región de La Araucanía hay tres incendios. El trabajo en la comuna de Angol consta de 25 brigadistas divididos en 2 brigadas Cisternas, 1 brigada Helitransportada y 1 brigada Terrestre. A su vez, el combate aéreo está a cargo de 1 helicóptero mediano.
En Carahue hay 16 brigadistas que forman parte de 1 brigada Cisternas y 1 brigada Terrestre.
Por último, en la comuna de Collipulli, trabajan 21 brigadistas divididos en 1 brigada Cisternas, 1 brigada Terrestre y 1 brigada Mecanizada. El combate aéreo de este incendio cuenta con 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***