Con los cambios de temporada, siempre resulta muy tentadora la idea de renovar nuestro aspecto o hacernos un cambio de look. Y en estos casos lo primero que cambiamos es nuestro cabello. Las decoloraciones constantes, los tintes y las herramientas de calor terminan por dañar el cabello, dejándolo seco, opaco y sin vida.
Por suerte, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos ha hecho posible que existan diversos tratamientos que podrían ayudarnos a contrarrestar los efectos del maltrato y recuperar la salud del cabello. En este campo, sin duda el producto más popular es Olaplex, pero veamos de qué se trata, qué alternativas similares existen y cómo puedes potenciar sus beneficios.
El tratamiento capilar más revolucionario de los últimos años
En el mundo de la belleza y los salones, hace algunos años que resuena la línea de productos Olaplex. Se trata de un tratamiento capilar de 8 pasos que cuenta con un ingrediente patentado, llamado Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato, que reconstruye y repara los enlaces que unen la proteína del pelo Keratina.
Si buscas conseguir los Olaplex Chile cuenta con varios puntos de venta, sin embargo debes saber que no todos los pasos están disponibles para consumo directo del público, sino que requieren de aplicación profesional y se realizan exclusivamente en salones de belleza y peluquerías.
Este tratamiento puede ser aprovechado por cualquier persona, sin importar que tipo de cabello tengas lo sentirás suave, brilloso y con más movimiento. El paso N°3 es el más popular en la tienda Olaplex, este es complementario a los pasos 1 y 2 que se realizan en peluquerías y se aplica en casa una vez a la semana o cada quince días y en solo 10 minutos brinda resultados visibles.
Se trata de un producto maravilloso, que permite reparar la capa externa del cabello del daño causado por productos químicos o por herramientas de calor. Además es vegano, libre de parabenos, cruelty free y no interfiere en la coloración del cabello. Si tu cabello está realmente dañado y buscas repararlo en poco tiempo, sin duda la relación del tratamiento Olaplex precio calidad está más que justificada.
Además, este producto también puede ser utilizado a modo de tratamiento preventivo antes de realizar algún procedimiento químico como decoloración o alisado, pues crea una especie de capa protectora alrededor de la fibra del cabello para protegerla y así evitar que se dañe.
Para una reparación más profunda
Si lo que buscas es conseguir una reparación más profunda de la fibra capilar, quizás deberías probar los productos K18. Este tratamiento contiene un ingrediente patentado llamado K18 Peptide™, que permite reparar y restaurar la estructura del cabello que haya sido dañada durante procesos químicos como la decoloración.
K18 repara y fortalece el cabello, brindándole un aspecto más saludable y mejorando su elasticidad. Este tratamiento consta de 2 pasos que perfectamente se pueden aplicar en casa, una mascarilla sin enjuague y un aceite.
La mascarilla sin enjuague se aplica sobre el cabello húmedo luego de lavarlo únicamente con shampoo, se deja actuar durante 4 minutos y luego ya es posible continuar con la rutina habitual. Por su lado, el aceite se aplica sobre cabello húmedo o seco durante el peinado y ayuda a reducir las puntas abiertas y el frizz.
Otros productos que puedes encontrar en tienda k18 chile para complementar el tratamiento y potenciar sus efectos, son los shampoos. La marca ofrece un shampoo clarificante que elimina la acumulación de suciedad y residuos que normalmente se acumulan en el cuero cabelludo y la superficie capilar, dejando el cabello mucho más liviano y fresco.
También puedes optar por k18 chile es el shampoo Peptide Prep de mantención De Ph, que protege la cutícula del cabello y previene la hinchazón durante el lavado. Además, ayuda a mantener el color, a mejorar la salud, reducir el frizz y a potenciar el brillo.
Los productos K18 son veganos y no testados en animales. Además, son aptos para utilizar en cualquier tipo de cabello, no importa si tienes cabello rizado, liso, crespo, con ondas, decolorado o con tinte.
Pequeños hábitos hacen una gran diferencia
Existen algunos hábitos que puedes cambiar o mejorar para potenciar los efectos de cualquier tratamiento que escojas. Lo importante es que seas capaz de mantener la constancia y disfrutes de tu ritual de belleza y cuidado del cabello.
Utiliza una toalla de algodón o paño de microfibra para secarte el pelo cuando acabes de lavartelo y no lo frotes ni lo envuelvas, sécalo suavemente. Las toallas clásicas podrían estar dañando la cutícula e incluso haciendo que el pelo se quiebre. Puedes comenzar utilizando una remera vieja de algodón que tengas por casa para el secado y notarás la diferencia.
Ten cuidado a la hora del cepillado. Escoge un peine o cepillo de cerdas blandas y peinate suavemente de abajo hacia arriba para desenredar correctamente los nudos y no acabar por arrancarte el pelo en el proceso. Si puedes, evita cepillarte en la ducha o con el pelo empapado, ya que esos son los momentos más débiles del cabello.
No te olvides del protector térmico, si disfrutas de secar o estilizar tu cabello con herramientas de calor como secador, planchita o buclera es muy importante que apliques un protector de calor antes de comenzar.
Escoge coleteros suaves del tipo scrunchie, no te hagas coletas muy tirantes con gomas delgadas ya que esto podría estar partiendo a diario tu cabello. Opta por peinados más sueltos o cambiate a un gancho de pelo.
Si sufres de frizz, puedes cambiar la funda de tu almohada por una que sea de seda o satén. Estos materiales son más gentiles con tu cabello y no producen fricción cuando te mueves durante la noche, a diferencia de las fundas de algodón que podrían estar ocasionando que te levantes con el pelo frizado.
Conclusión
Si deseas reparar tu cabello del daño causado por decoloración o tratamientos químicos, debes invertir en buenos productos de tratamiento. Olaplex y K18 son dos opciones de tratamiento diferentes con buenos resultados que te ayudarán a reparar y recuperar la salud de tu cabello. Asegúrate de complementar su uso con buenos hábitos en tu rutina de cuidado capilar.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***