En una ceremonia desarrollada en el salón de honor del Gobierno Regional, este lunes el alcalde Jorge Radonich y el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, firmaron importantes convenios de financiamiento para la ejecución de dos proyectos para Cañete.
Se trata de la Reposición Liceo José de la Cruz Miranda Correa y el Mejoramiento Área Verde Población Santa Clara, cuyos recursos suman más de $4.690 millones en inversión.
En el caso del Liceo B-56, este monto se sumará a los 9 mil millones de pesos ya entregados por el Ministerio de Educación, los que permitirán la construcción del nuevo recinto educacional que se convertirá en uno de los más modernos de la región del Biobío.
Por otro lado, el proyecto de Mejoramiento de Área Verde para la Población Santa Clara recibió $74 millones en recursos para financiar la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, bancas, basureros, y el recambio de luminarias, además de la construcción de un cierre perimetral, accesos vehiculares, entre otros.
El alcalde Jorge Radonich valoró enormemente la entrega de estos recursos por parte del Gobierno Regional y agradeció a los consejeros regionales por su aprobación, sobretodo el financiamiento para el Liceo B-56, donde representantes de la comunidad educativa estuvieron presentes en la ceremonia de firma de convenio.
«Feliz porque la comuna obtuvo el mayor porcentaje de recursos económicos en dos proyectos y, lo del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, es una tremenda deuda que tenemos con la comuna, en especial con la comunidad del liceo B-56, ya que con esto ya podemos empezar a pensar en la elaboración de las bases para hacer el llamado a licitación», aseveró el alcalde Radonich.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***