En el marco del Festival Puerto de Ideas Biobío y su programa educativo, se realizó en el jardín Infantil Balmaceda de Talcahuano el taller “EL MAR” liderado por Editorial Liebre.
Durante la actividad, Mónica Bombal y Paloma Valdivia, de la editorial, mostraron el libro en formato acordeón de casi 4 metros de largo, instancia donde los niños y niñas dialogaron en torno al océano y su hábitat, oportunidad en la que pudieron explorar cada uno de los rincones que ofrece esta edición y maravillarse con las imágenes que se presentan.
Patricia Olate, Directora Regional (I) de Fundación Integra Biobío, relevó la importancia de la lectura y exploración de cuentos desde los primeros años, señalado que “el relato y la narración sistemática y periódica de cuentos es una tremenda oportunidad para conocer, escuchar, comentar, compartir y promover en los niños y niñas el goce y la motivación por la lectura”.
Una vez presentado el Libro “EL MAR”, los niños y niñas crearon su propio libro acordeón sobre una maqueta de cartón en blanco, plasmando a través del arte, su visión del mar y las especies marítimas que en ella habitan.
“Estoy convencida de que todos los niños y niñas son grandes artistas y estas instancias son muy reconfortarles, ya que ellos despliegan toda su creatividad e imaginación”, indicó Monica Bombal de Ediciones Liebre.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***