En el marco del Día Nacional del Campesino y Campesina que se conmemora cada 28 de julio, el pasado viernes el Municipio de Cañete, a través de sus programas PDTI y Prodesal, en conjunto con INDAP Biobío reconocieron y celebraron a agricultores cañetinos.
El acto, realizado en el gimnasio municipal, contó con la presencia del alcalde Jorge Radonich, la Directora Regional (s) de INDAP, Jeannette Larenas, y los concejales Carlos Carvajal, Miguel Sáez, Omar Pacheco y Gustavo Jara.
En la instancia, nueve agricultores y agricultoras fueron condecorados por su gran labor y trayectoria en los campos de la comuna, cuyos reconocimientos fueron entregados por el jefe comunal y la autoridad regional.
Además, las autoridades dieron a conocer las cifras que ha tenido la ejecución de los programas PDTI y Prodesal en la comuna, atendiendo a 1.108 familias y a 409 agricultores respectivamente.
En lo que va del año, a través de Prodesal se ha beneficiado a 57 usuarios con la compra de insumos o la realización de mejoras en sus sistemas productivos, mientras que PDTI ha realizado una inversión de $325.140.384 para atender a las 1.108 familias que son parte del programa.
Finalmente, se entregaron los recursos del programa gubernamental «Siembra por Chile», el cual beneficia a 261 usuarios del programa Prodesal y 745 de PDTI, cuyos recursos en total alcanzan un monto de $232.600.000.
Cabe mencionar que la cita también contó con la exposición de Mario Saavedra, encargado de la oficina técnica de INIA en Cañete, y con la presencia de los consejeros regionales Christopher Gengnagel, Leonidas Peña y Marcela Tiznado.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***