"El gran responsable de la agonía y deterioro en que se encuentra el lago Lanalhue es Forestal Mininco, quienes no han enfrentado este importan tema con la seriedad que merece, prueba de ello es que no han escuchado a los vecinos, ni han presentado soluciones para enfrentar este grave problema", señaló el Consejero Regional Ahimalec Benitez.
El Consejero indicó que se ha contactado con vecinos que viven a orillas del lago, quienes manifestaron sentirse muy preocupados por esta situación agregando que han tratado de comunicarse con la forestal, pero no han tenido resultado o en el mejor de los casos la empresa sólo ha enviado algunos funcionarios.
"El problema se produce hace mucho tiempo, pero ahora se ha agudizado pues sumado el drama medioambiental que afecta al lago, se agrega la tala que la forestal realizó en todo un cerro, por lo que solo bastará una lluvia para que los residuos escurran al lago", agregó el Consejero.
Para el Core Benitez, ha existido poca y mala comunicación de la empresa con los vecinos, por lo que su llamado es a mejorar esta situación.
"Pediré una entrevista con el gerente de forestal Minico en los próximos días, para manifestarle se trabaje en esta urgente situación y en la relación con los vecinos, la idea es trabajar en un plan que permita resguardar y cuidar el lago Lanalhue que es patrimonio de toda la provincia de Arauco", concluyó el Consejero.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***