A temprana horas del sábado pasado (26/6/21) visitó Curanilahue, el Candidato Presidencial Daniel Jadue. La gélida mañana, con temperaturas cercanas a cero grado, no fue impedimento para desarrollar un intensa y entusiasta agenda en el marco de las Campaña a las Primarias del Pacto Apruebo Dignidad del próximo 18 de julio, donde enfrentará a su contador Gabriel Boric candidato de Convergencia Social.
En el histórico sindicato de los ex mineros del carbón en el centro de la ciudad, converso con diversas organizaciones y también con un grupo de pastores evangélicos. Recibió propuestas, peticiones, sugerencias y demandas de los trabajadores forestales, programas de mejoramiento urbano, programas de empleos de emergencia, dirigentes de organizaciones feministas, derechos humanos, comité pro cft, discapacitados, comités de viviendas, campesinos. Recibió el saludo de la Coordinadora Nahuelbuta.
Luego en punto de prensa en centro de la ciudad, junto a los Concejales Jorge Ortiz de Curanilahue, Carlos Carvajal de Cañete, Javier Yevenes de Lebu, el Consejero Regional Leónidas Peña, Juanita Burgos dirigentes de las Comités de Sin Casa, Elizabeth Almendra de las mujeres rurales, Lorenzo González de los PMU, Manel Vásquez de la Agrupaciones de Derechos Humanos, entre otros dirigentes y dirigentas.
Daniel Jadue, planteo sus propuestas de su futuro gobierno: Entregar mayor financiamiento y poder de decisión a las municipalidades, cuyo objeto sea convertir a los municipios en verdaderos gobiernos locales y que por su cercanía con población resuelvan los problemas que afectan a los vecinos y las vecinas de diferentes ámbitos. Recibió la propuesta de Álvaro Sánchez, candidato Independiente a Diputado por el Pacto Apruebo Dignidad, sobre el impuesto territorial a las grandes empresas forestales que operan en la provincia de Arauco.
Comprometió una nueva visita a la Provincia, para debatir las propuestas junto a las organizaciones sociales del territorio.
Jadue, enfatizó que su Programa de Gobierno está enfocado en medidas concretas-basadas en su exitosa gestión comunitaria en la comuna de Recoleta- para mejorar la calidad de vida de las chilenas y de los chilenos. Comprometiendo una profunda Reforma Tributaria para resolver los temas de vivienda, salud, medio ambiente, educación, pensiones, emprendimiento, un nuevo modelo de desarrollo, descentralización y gestión territorial para un mejor vivir. Comprometió apoyar desde su eventual gobierno, el Proceso Constituyente en curso en el país para contribuir al debate de Nueva Constitución que consagre un Estado Social de Derechos y de pleno respeto los Derechos Humanos.
Termino convocando a los independientes, a los dirigentes sociales, gremiales, sindicales y adherentes de los partidos que apoyan su candidaturas a participar activamente en las campaña de las Primarias Legales del Pacto Apruebo Dignidad del próximo 18 de julio, haciendo una campaña con los resguardos sanitarios correspondiente, explicando las bases de su Programa de Gobierno y llamando a apoyar su candidatura a las ciudadanas y a los ciudadanos de Curanilahue y de la Provincia de Arauco.
GENTILEZA, Patricio Dinamarca
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***