Notas de Asociados (ordenados por fecha decreciente)

Página 475 de 749


VECINOS DE LOS CANELOS DE LOS ÁLAMOS SE REUNIERON CON EL ALCALDE VEGAS

Los dirigentes de la junta de vecinos del sector Los Canelos de Los Álamos se reunieron con el alcalde Pablo Vegas para trabajar en conjunto un plan de mejoras para el barrio, uno de los más antiguos de la ciudad. Leer más

REGALAN MANUALES A PÁRVULOS PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA MAPUCHE

Con el objetivo de fortalecer la lengua mapuche e inculcarla desde la primera infancia; los preescolares del jardín infantil “Rayen Antü” de Pangue (Comuna Los Álamos) recibieron manuales para el aprendizaje del idioma nativo. Leer más

FINALIZA EL CAMPEONATO DE FUTSAL FEMENINO 'COPA DEL CARBÓN CAÑETE 2019'

Con un excelente marco de público se desarrolló este sábado, en el Gimnasio de Centro Deportes Alianza, el Campeonato de Futsal Femenino "Copa del Carbón Cañete 2019" organizado por el Club Deportivo Lota Schwager, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Cañete, a través de su Oficina de Deportes. Leer más

LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE DE LOS ÁLAMOS TENDRÁ SU PROPIA INFRAESTRUCTURA

En el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, se inició la construcción de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con valor Turístico Intercultural de la comuna de Los Álamos. Una obra financiada por CONADI que considera una inversión de 25 millones de pesos. Leer más

'AL AGUAITE' GANÓ PREMIO A LA DIFUSIÓN

La Asociación de Rodeo Chileno Arauco, otorgó el Premio a la Difusión a "Al Aguaite Información Corralera", página de facebook administrada por el cañetino Javier Peña, que desde hace 2 años realiza un significativo aporte difundiendo el rodeo chileno, las actividades y noticias de la Asociación y especialmente del Club Cañete, donde es socio y tesorero. Leer más

MESA URBANA MAPUCHE DE LOS ÁLAMOS CELEBRÓ EL WE TRIPANTU

El sábado recién pasado, los representantes de la Mesa Urbana Mapuche de Los Álamos celebraron el We Tripantu; conmemorando así, el solsticio de invierno e inicio de un nuevo ciclo de vida. Leer más

MUNICIPALIDAD AVANZA EN LAS GESTIONES PARA CONTAR CON EL FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DE SU EDIFICIO

Alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, sostuvo reunión clave en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, en la que se destacó la voluntad del gobierno para co financiar los $7 mil millones de pesos que costaría la obra. Leer más

CERTIFICADOS DE DERECHOS DE AGUA Y REGULARIZACIÓN DE PROPIEDAD RECIBIERON 300 FAMILIAS INDÍGENAS

Con una inversión de 100 millones de pesos, Conadi tramitó la regularización de la propiedad indígena para la constitución e inscripción de Derechos Reales de uso y goces, el cual beneficia a 250 familias y a otras 45 con Saneamiento de Derechos de Agua. Leer más

ALAMEÑOS DISFRUTARON DEL CINE MÓVIL

Con gran entusiasmo los niños y adolescentes de la comuna de Los Álamos disfrutaron el viernes pasado de la película “Mi amigo Alexis”, exhibida en el Cine Móvil que gestionó y auspició Empresa Arauco. Si bien la jornada partió lenta con el spin-off de Cars, “Aviones 2”; a medida que fueron pasando las horas los alameños se comenzaron a entusiasmar, llegando en masa a las dos funciones del filme cuenta la vida del goleador histórico de la Selección Chilena, Alexis Sánchez. Leer más

AGRICULTORES CONOCEN INNOVADOR SISTEMA DE CULTIVO DE FRESONES

Durante este viernes, los usuarios del programa Pdti de la Municipalidad de Cañete, realizaron una gira tecnológica en Cauquenes, con el objetivo de conocer y obtener nuevas experiencias para el cultivo de fresones. Leer más

Página 475 de 749