Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/02/2021 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUNICIPIO SE ADJUDICA MÁS DE 200 MILLONES PARA EJECUTAR PROYECTOS PARA ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 515
07-01-2021

Recursos permitirán realizar obras en directo beneficio para vecinos de Santa Rosa, Colhue y deportistas de la capital provincial.

Cuatro iniciativas presentadas por la Municipalidad de Lebu recibirán financiamiento luego de haber sido aprobadas por el Consejo Regional del Biobío en las últimas semanas de diciembre.

Se trata de proyectos trabajados en conjunto con organizaciones de la comuna que buscan mejorar condiciones y calidad de vida de quienes se verán beneficiados.

La construcción de una cancha de tenis en Población Raúl Silva Henríquez, Reposición sede social JJVV Colhue, reposición de iluminación de cancha 2 Estadio de Lebu y Construcción sede Social JJVV 1R Santa Rosa, son las iniciativas presentadas al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, que suman una inversión de 240 millones de pesos y que en los próximos meses deberán iniciar su ejecución.

Pedro Vivanco, presidente de la junta de vecinos Santa Rosa, que reúne a más de 500 socios del sector, se mostró muy conforme con la noticia, ya que han sido años de espera por poder contar con una sede propia que permita llevar a cabo sus reuniones y actividades.

“Es el cumplimiento del sueño de la casa propia, han sido años que se venía presentado el proyecto al GORE y nunca avanzó, esta vez el apoyo del municipio fue primordial y esperamos concretarlo durante el año, señala el dirigente.

En tanto el presidente del Club de Tenis Newen de Lebu, Néstor Salazar, agradeció al municipio por acoger esta necesidad para esta rama deportiva. “Para nosotros es un tremendo logro deportivo, ya que nos hacía falta. Esperamos con este proyecto seguir potenciando la práctica del tenis en la comunidad”.

Por su parte Gabriel Monsálvez, presidente de la junta de vecinos del sector Colhue, se mostró agradecido por el apoyo que permite concretar este proyecto, “somos mas de 54 familias las que se verán favorecidas, contábamos con una sede que no esta en buenas condiciones, sin baño ni servicios básicos, esto nos motivaba a luchar por una nueva sede que nos permitiera reunirnos y realizar las actividades, la que finalmente hoy se está concretando”.

Cabe destacar que para los sectores rurales se hace fundamental contar con sedes sociales, ya que son el punto de reunión de los vecinos donde pueden desarrollar sus actividades de distinta indoles durante el año.

Para el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, a pesar de las complicaciones presupuestarias que ha tenido el Gobierno Regional, ha sido un buen año para los proyectos FRIL, “el 2020 los cuatro proyectos que pudimos presentar fueron financiados, hemos logrado cumplir con el compromiso que teníamos con el club de tenis, con los vecinos de Colhue, de Santa Rosa y con la asociación de futbol local”.

El jefe comunal destacó el apoyo recibido por el Consejero Regional Leónidas Peña en el proyecto de la sede vecinal de Santa Rosa, proyecto que venía esperando ver la luz hace muchos años, al igual que la sede de Colhue, pero ahora finalmente se consiguió el financiamiento para su ejecución este año.

 



(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias