A través de una alianza estratégica entre ARAUCO y la Municipalidad de Curanilahue, se busca educar y prevenir los incendios forestales. Entre las actividades destinadas a este fin, destaca el programa de Cuidado del Medio Ambiente y Prevención de Incendios Forestales, con sus Escuelas Infantiles de Verano.
Ya son más de 200 niños los que han sido parte de esta iniciativa educacional, que promueve la conciencia medioambiental y el desarrollo de la creatividad preventiva en los más pequeños de esta comuna. Un trabajo que se realiza a través de una metodología lúdica y dinámica, donde se conjuga el deporte, las artes, la ecología y la sana entretención.
Gustavo Osses, coordinador de Educación Ambiental de la Municipalidad de Curanilahue, explicó que el principal objetivo es prevenir incendios forestales y el daño al medio ambiente y, en este sentido, “nos hemos concentrado en los niños para que comprendan la importancia de prevenir este tipo de eventos, y además, tengan unas vacaciones entretenidas con juegos, dinámicas, clases de artes, teatro y una serie de actividades donde se les entregan conceptos educativos respecto del medio ambiente”.
Las escuelas están concentradas en los sectores Chillancito, Cerro Verde, El Dos y Eleuterio Ramírez, las que fueron visitadas por el equipo de Forestal Arauco Zona Centro Área Curanilahue. En la ocasión, Rigoberto Castro, jefe del Área Curanilahue, dijo que “para nosotros es muy importante el desarrollo de estas escuelas que trabajan con niños, porque queremos sembrar en ellos esta semilla de la prevención, ya que son la generación del futuro”.
Este programa de prevención, se extenderá por todo el mes de febrero.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***