En Chile el 99% de los incendios forestales es causado por el hombre, ya sea por algún tipo de descuido, inexperiencia en el uso del fuego o simplemente por la intención de generar un evento de esta naturaleza.
Es por esto que la educación y prevención es una tarea en la que se debe actuar coordinadamente. En este sentido, CORMA y sus empresas socias son parte de la Comunidad de Prevención de Incendios Forestales, en conjunto con CONAF, ONEMI, Carabineros de Chile, Ministerio de Agricultura y la PDI.
Bajo lo anterior, ARAUCO y Working on Fire, desplegaron una plan informativo de prevención en la localidad de Laraquete en la comuna de Arauco. En este punto de encuentro distribuyeron volantes con una serie de consejos para saber qué hacer y cómo actuar si se están en presencia de un incendio forestal.
Alejandra Contreras, encargada de Comunicaciones de ARAUCO, explicó que “esta temporada está siendo bastante dura desde el punto de vista de la cantidad de incendios que estamos teniendo en la Provincia, y ese marco, a través de Working on Fire, que es la empresa con que trabajamos en este ámbito, estamos realizando operativos y esta campaña, llamada ‘Alto a los Incendios Forestales’”.
Por su parte, Pía Rivera, encargada de Educación Ambiental de Working on Fire, señaló que “estamos en pleno periodo estival y por ende, en una época del año donde la ocurrencia de incendios forestales es alta, principalmente ocasionada por el accionar humano. Es por eso, que hemos distribuido información importante para que la comunidad sepa qué hacer, a quien llamar y como denunciar posibles incendios”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***