En la capital provincial hoy, La mayoría de sus alcaldes y consejeros, sellaron el mismo compromiso que días atrás hicieran todos los parlamentarios de la zona. Un trabajo mancomunado para avanzar decididamente en los profundos y variados desafíos de Arauco.
La fotografía que acompaña esta nota sirve mucho para describir la cantidad y variedad de actores que hoy en la gobernación de Lebu fueron convocados para sumar voluntades, para simbolizar que están dispuestos a realizar su mejor esfuerzo en beneficio de tanta gente.
"Este es un compromiso que tenemos que asumir con celo, rapidez y lo mejor de nuestros esfuerzos", dijo horas antes el intendente Rodrigo Díaz a los jefes de servicios públicos del Estado presentes reunidos desde temprano con él en el salón de la gobernación.
Fue una jornada donde además el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumplió haciendo justicia a través de pensiones de gracia a ex trabajadores mineros de la Cuenca del Carbón. "Y aún falta mucho por hacer, dijo el intendente Díaz en respuesta al dirigente Francisco Yévenes, quien lo emplazó a continuar haciendo justicia laboral para "los viejos del Carbón".
Y es precisamente el carbón sólo un ejemplo de los grandes desafíos a los que está llamado a avanzar la provincia de Arauco, y a lo que hoy se comprometieron estas altas autoridades políticas en Lebu, refrendando lo hecho anteriormente los parlamentarios de la zona.
Claramente es una señal, pero al mismo tiempo un compromiso público lo sucedido hoy en Lebu.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***