Nuevo edil asumió el cargo vacante dejado por Aldo Molina Barra a fines de julio.
En sesión extraordinaria del Concejo municipal realizado este miércoles 1 de septiembre, asumió como concejal de la comuna, Víctor Iván Echeverría Bustos, quien de acuerdo a las disposiciones legales ocupara el cargo vacante dejado por la renuncia del concejal Aldo Molina Barra.
En la sesión desarrollada en el Centro de la Cultura y las Artes Walter Ramírez Urquieta, el nuevo edil, hizo promesa o juramento, con el fin de cumplir fielmente las funciones propias de su cargo y la representación de la soberanía popular.
Víctor Iván Echeverría Bustos, de 53 años de edad, militante del Partido Socialista, manifestó que asume "el rol de concejal para trabajar y apoyar el desarrollo de la comuna a través de su plan de trabajo estratégico que van a estar salvaguardados, a pesar del corto periodo que queda. Lo que buscamos es cumplirlo adecuadamente y trabajar por nuestra comuna y la gente".
Por su parte Cristián Peña Morales, alcalde de Lebu, manifestó su confianza en el aporte de Víctor Echeverría en esta nueva labor que inicia. "Es una grata labor, sobre todo el poder tratar hacer algo por la comuna que uno quiere. Estamos absolutamente seguros que tiene las capacidades para enfrentarlo".
El jefe comunal agradeció al saliente concejal Aldo Molina por la disposición que siempre tuvo para trabajar en estos casi cuatro años que estuvo en el concejo. "Queremos quedarnos con lo bueno, con los aportes, con las muestras de tolerancia y la disposición para aprobar presupuestos y proyectos. A pesar de las legítimas diferencias políticas que podamos tener, este es un concejo municipal, en que todos están dispuestos a dejar atrás esos intereses por el bienestar común.", señaló el alcalde Cristián Peña.
El Tribunal Electoral Regional del Biobío, tras acreditar la renuncia del concejal Molina, entregó el pasado 21 de agosto, la sentencia de proclamación como concejal de la comuna de Lebu a Iván Echeverría.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***