La tarde de este miércoles se reunió el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, con el Director (s) del Servicio de Salud, Miguel Canales Carrasco, con quien se abordaron diversos temas de interés para la comuna.
En la cita, donde además participaron el Director del Departamento de Salud Municipal, Juan Díaz y el Subdirector Médico del S.S.A. Rodrigo Díaz, se plantearon algunas dudas y solicitudes respecto a temas que permitirán seguir mejorando el servicio entregado y la atención de los recintos dependientes del municipio.
En la oportunidad, Miguel Canales, manifestó su entera disposición de generar un trabajo en conjunto entre el Servicio y el Municipio, para buscar solución a lo planteado por la autoridad comunal, que va, desde la preocupación por falta de médicos, temas presupuestarios, hasta la anhelada construcción del nuevo hospital en la capital provincial.
Tras el encuentro el Alcalde Cristián Peña, expresó que “existe una buena disposición por parte de la dirección del servicio de hacerse cargo de temas que no han sido resueltos, principalmente en lo que tiene que ver con la asignación de recursos, implementación de urgencia en Lebu Norte para el próximo año, el avance en la etapa de diseño del Hospital de Mediana Complejidad y otros compromisos que se encuentran pendientes. Vemos que los temas se están abordando con el criterio técnico y de salud que corresponde, así, podemos avanzar en que todos nuestros esfuerzos estén dispuestos en mejorar la atención de salud primaria de las personas y no en otros intereses. Volver a pensar en los usuarios por sobre cualquier otro criterio nos devuelve la confianza en que se puede mejorar la red asistencial de nuestra ciudad, siendo nuestro Cesfam un agente indispensable para ello”.
El municipio ha comprometido su colaboración en lo que pueda estar a su alcance y sea una mejora para la atención de salud de los lebulenses, muestra de ello es la facilitación al hospital Santa Isabel de las antiguas dependencias del Cesfam Lebu Norte para que, en esta actual emergencia sanitaria, el recinto pudiera implementar una atención más segura a sus usuarias dividiendo sus servicios.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***