Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 09/08/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EQUIPO 'HIPPY' Y ALCALDE DE CAÑETE SE REÚNEN PARA CONOCER AVANCES DEL PROGRAMA EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 3382
29-05-2020

A través de una video conferencia el equipo de HIPPY se reunió con el alcalde de Cañete Jorge Radonich, para darle a conocer cómo se ha desarrollado el programa HIPPY en la comuna, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En la instancia, participó Carolina Andueza, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC, junto a Mónica Cid, Coordinadora de HIPPY Biobío - Araucanía y Paulina Zambrano, Coordinadora de HIPPY en Cañete. Por parte del municipio local participó además, Juan Bravo, Jefe DAEM y Noema Etcheverry, Coordinadora Comunal de Extraescolar.

En la oportunidad Carolina Andueza, Directora Ejecutiva de Fundación CMPC, destacó el compromiso y el trabajo de las familias de la comuna para continuar con HIPPY a pesar de las dificultades que implica la pandemia. “Las tutoras y mamás están muy contentas de poder seguir realizando las actividades en casa y, como equipo hemos hecho todos los esfuerzos para que dispongan del material y orientaciones para trabajar desde sus casas”.

Por su parte el Alcalde Jorge Radonich señaló "estamos felices al saber que a pesar de la contingencia el programa HIPPY sigue funcionando y de buena forma en nuestra comuna. Es para nosotros una gran ayuda debido a que permite a las familias y especialmente a los niños, seguir aprendiendo de forma didáctica y a su vez tener espacios de sano esparcimiento al interior de sus hogares", concluyó.

Dentro de las actividades que se han realizado en este periodo destacan: 8 Reuniones Entrenamiento currículo para HIPPY 2, 3 y 4 años, capacitación en uso de Tablets y plataformas digitales, 7 Visitas domiciliarias virtuales de trabajo en cuadernillos, entrega de cuadernillos, materiales básicos y 3 primeros libros de cada currículo. Además de reuniones generales con coordinadora y llamadas orientativas.

Este exitoso programa, se desarrolla desde el 2018 en Cañete, beneficiando a 66 familias y 71 niños y niñas en total. Una de ellas es Ximena Álvarez, mamá que participa del programa de 4 años. “A nosotras nos gusta HIPPY, mi hija estaba emocionada porque iba a empezar con Hippy de nuevo. Nos ha ayudado harto no sólo porque ella ha aprendido harto, sino también como familia. Nos ha unido más”, señala.

Otro de los pilares de HIPPY son las tutoras comunitarias, que semana a semana preparan sus entrenamientos virtuales, para luego visitar de la misma forma a sus familias. Alejandra Fernández, es tutora del programa de 2 años. “Mi experiencia ha sido buena. Con las mamás, hemos ido pasando las semanas y hemos ido tomando confianza, por ejemplo, el que las mamás te digan que les ha resultado, que han visto cosas en sus hijos. De repente hasta los mismos niños que envían audios, que te digan “tía” o “profesora” es grato. Siento que me sube la autoestima”, agrega.

Cabe destacar que HIPPY Chile se implementa actualmente en 11 comunas de las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía y su misión principal es empoderar a los padres, madres y cuidadores para sean los primeros educadores de sus hijos e hijas.

 






(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Unidos Salimos de Esto
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias