Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social, cultural e identitario de la comuna, la municipalidad de Cañete y Conadi renovaron el convenio por 10 millones de pesos que permitirá dar continuidad a la Escuela de Artes y Oficios Mapuche, creada por el municipio e inaugurada en abril de este año.
Según detalló el alcalde Jorge Radonich, los recursos transferidos serán utilizados para implementación, realización de talleres de telar y ñocha y para la contratación de un profesional de área de diseño industrial que asista a las artesanas en la mejora e innovación de sus productos.
"Lo que hemos formado hoy es la posibilidad de seguir brindando apoyo y oportunidades de comercialización a las 55 artesanas mapuche que son parte de la escuela y de nuestra Unidad Fomento y Artesanías", indicó el jefe comunal.
Por su parte, Ana Paola Hormazábal, directora regional de Conadi, dijo que "más que un convenio, este es un compromiso con las artesanas que trabajan a diario para conservar la cultura mediante su delicado arte".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***