Este lunes 10 de junio de 2019, comenzó a funcionar oficialmente, la nueva Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) de la municipalidad, con el objetivo de mejorar el espacio de atención al público, recepción de documentos, seguimientos y despachos.
“Con esto, vamos a mejorar la atención al público, y no solo eso, vamos a agilizar las respuestas, que es lo que más espera la gente de nosotros. Para que puedan tener una respuesta adecuada, dentro de los plazos establecidos”, dijo el acalde Jorge Radonich.
Estas nuevas oficinas, ubicadas en la entrada del edificio consistorial, fueron diseñadas teniendo especial consideración para que personas con movilidad reducida puedan realizar sus trámites de manera personal y sin mayores dificultades, las cuales irán mejorando con el tiempo y a medida que se presenten diversas necesidades.
En este sentido, la Oirs busca:
- Garantizar respuesta a las solicitudes que se presentan de forma escrita.
- Disminuir la tramitación de los vecinos que requieren respuestas, generando un principal punto de atención.
- Disminuir los tiempos de respuesta a los requerimientos ciudadanos.
- Disponer de un espacio de atención integrador e inclusivo para todos los ciudadanos.
Berta Huenumil, quien se encontraba realizando trámites en la Oirs, comentó que “es excelente, porque dan la información como corresponde, ya no nos demoramos tanto, Comparado con lo de antes es mucho mejor”.
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