Chaltu Peñi, Alto Nahuel y Amanecer Rural, fueron los tres comités, beneficiados por el Programa Fondo Solidario a Elección de Vivienda, para sectores urbanos y rurales.
En calidad de alcalde subrogante, Julio Anativia entregó el saludos del alcalde Jorge Radonich, enfatizando en que "aquí, se refleja el termino de un proceso de gestiones, que permite que hoy ustedes puedan tener sus subsidios. Felicito a las presidentas de los comité, por guiar este proyecto tan importante de solución habitacional.
Este beneficio, se entregó a raíz de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Cañete y Serviu Biobío, que va enfocado a los sectores más vulnerable de la población. Permitiendo así, que puedan construir nuevas viviendas en sus propios terrenos, las cuales contarán con diseños e infraestructura para personas con movilidad reducida.
"Esta ceremonia es para ustedes. La solución habitacional es una de las grandes preocupaciones a nivel provincial, por lo que esto es de gran importancia para nosotros y estamos orgullosos por lo que resultó", dijo el Jefe Provincial de Serviu Biobío, Ricardo Venegas.
Fueron 103 las familias beneficiadas, que luego de años de lucha y esfuerzo, ahora pueden materializar el sueño de la casa propia. Este proyecto, obtuvo una inversión total de 2 mil 41 millones 846 mil 776 pesos, donde ya se están iniciando las obras.
Gladys Carvajal, Presidenta Comité Alto Nahuel, se mostró contenta al recibir su certificado, diciendo "es un sueño cumplido, les doy las gracias. Así que ahora nos vamos a esperar que construyan nuestras viviendas".
En esta ceremonia, también participaron los consejeros regionales Leonidas Peña y Cristian Gengnagel, además de los concejales Verónica Sandoval, Cristian Medica, y Luis Mendoza.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***