Mediante un oficio dirigido al director provincial del Servicio de Salud Arauco; el alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra, volvió a insistir en la necesidad de que se construya un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en su comuna, a fin mejorar la atención y cobertura en salud.
En la misiva, el jefe comunal expone que "esta inversión es imperiosa para que el sistema de salud pública brinde una atención de calidad a la población que constantemente reclama del tiempo de espera y de la calidad de atención que se entrega en el Hospital Kalvu Llanka".
En el escrito, además, se señala que "con la concreción de este proyecto se podrá asumir la atención primaria urbana con el Cesfam y se libera al hospital de esta demanda, enfocándose a la atención secundaria y de especialidad...".
Cabe recordar que el alcalde Radonich, desde que asumió su nueva administración en el 2016, ha puesto este tema como prioritario, en lo que respecta a materia de salud. De hecho, el 7 de enero pasado, se reunió en Santiago con el Ministro de Salud, Emilio Santelises, a quien le hizo ver personalmente esta necesidad imperiosa.
En aquella ocasión el alcalde dijo, "Cañete requiere con urgencia un Cesfam, el hospital ya se hizo chico y además, queremos darle espacio a la llegada de más especialidades para que nuestros vecinos no tengan que viajar a Curanilahue, Arauco o Concepción en busca de médicos especialistas".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***