Los Álamos sumó un nuevo vehículo municipal, el cual fue presentado e inaugurado en el frontis de la municipalidad por el alcalde Jorge Fuentes, acompañado de un grupo importante de dirigentes comunales y vecinos.
Se trata del primer camión limpia fosas de 5 mil litros que llega a la comuna, donado por la empresa Arauco.
Se espera que una vez que este entre en funcionamiento, llegue a beneficiar a más de 3 mil familias que actualmente no cuentan con alcantarillado y que periódicamente se ven afectadas por el mal olor, con serios riesgos sanitarios producto del rebalse de sus fosas o pozos negros.
Según lo manifestado por David Gutiérrez, jefe de Desarrollo Local de la compañía forestal, esto es fruto de un proceso de diálogo con el municipio alameño, donde se ha establecido una agenda de trabajo común.
"Creemos que este aporte va a solucionar de manera directa un problema que tienen muchas familias, principalmente aquellas que viven alejadas de los centros urbanos de la comuna ", afirmó.
Por su parte, Jorge Fuentes se manifestó agradecido con la pronta respuesta de la empresa ante la solicitud realizada hace algunos meses, a nombre de los vecinos.
"Sabemos que el tema de las fosas es un problema en nuestra comuna, debido a que en corto tiempo éstas se van rebalsando, generando un tema sanitario que es preocupante, por eso es que necesitábamos tener un camión que nos permitiera dar respuesta de manera oportuna a esta necesidad", comentó el edil.
En tanto, los vecinos invitados al corte de cinta, no hicieron más que aplaudir y valorar la nueva adquisición. "Significa mucho porque en nuestra población no tenemos alcantarillado y no se sabe hasta cuándo estaremos así, por lo tanto ha sido un aporte muy importante", dijo Reineria Flores.
"No solo en los sectores rurales hacía falta, sino también en Cerro Alto y Tres Pinos donde hay casas que todavía no tienen alcantarillado. Que Dios siga bendiciendo al alcalde para que siempre opte por lo bueno", expresó María Rivas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***