Como "perjudicial" para la región del Biobío calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, la "irrelevancia" que tienen en sus cargos la mayoría de seremis y directores de servicios de la región del Biobío.
El legislador expresó que "estamos ante una falta de liderazgo evidente, hoy los seremis de nuestra región son irrelevantes, están ajenos a las grandes decisiones de sus propias carteras, la incapacidad les ha pasado la cuenta y los responsables son quienes por razones políticas ubicaron y mantienen a personas de su confianza en puestos que, dada su inoperancia terminan dañando los intereses de la ciudadanía", dijo Pérez Varela.
El senador por la 8° Cordillera manifestó que lo anterior se evidencia en el modus operandi utilizado hasta ahora cuando se presenta un problema en algunos de los sectores. "Los parlamentarios oficialistas acuden de forma directa al intendente o a los ministros, no sabemos en realidad cual es el trabajo que desarrollan los seremis, esta es una muy mala señal que puede afectar la ejecución de proyectos y la inyección de recursos a la zona", planteó el congresista.
El parlamentario señaló que "hay autoridades que han aparecido esporádicamente en la prensa solo para reafirmar sus cargos, otros han sido fusileros sin argumentos de los parlamentarios a quienes defienden políticamente". En este sentido, Pérez Varela planteó que resulta insostenible la situación de algunos integrantes del gabinete local. "En medio de una crisis económica, existe un desconocimiento brutal de quienes son las autoridades locales en la materia, mientras otra autoridad utiliza millonarios recursos de todos los chilenos para lanzar frases radiales en un adelanto de campaña política en su favor, estos son actos impresentables que hacen necesario y urgente un llamado de atención y una rearticulación en el gobierno".
Por último Pérez Varela, advirtió que la región no puede seguir pagando y arriesgando su estabilidad por la mala administración que han encabezado los líderes políticos de la nueva mayoría.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***