Con el objetivo de plantear un programa para realizar actividades durante el año, es que representantes los 31 clubes de adultos mayores de Cañete, se reunieron en el Club de Caza y Pesca Pepe Alacid.
La actividad contó con la presencia del Jefe de Gabinete, César Ancalaf, la Dideco, Claudia Agurto y la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad, Karol Aguayo.
“Es un orgullo estar con ustedes, poder saludarlos y escuchar sus inquietudes. Ustedes son los que conocen la zona, saben cómo ha cambiado y lo que se puede hacer. La mejor escuela son ustedes, nuestros adultos mayores”, dijo Ancalaf.
Para complementar el apoyo del municipio, es que Karol Aguayo trabaja en directa relación con estos clubes, “nosotros estamos trabajando en coordinación para la postulación a los distintos beneficios que hay para el adulto mayor a nivel comunal, como son el fondo nacional de adulto mayor de Senama, de la gobernación regional y los propios de la municipalidad”.
Estos clubes, tienen alrededor de 25 a 30 socios y trabajan en directa coordinación con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad, quienes contratan monitores anuales para realizar actividades como: folclor, canto, gimnasia o manualidades, según cada necesidad.
Loa principales temas de esta reunión fueron el Lanzamiento de los Proyectos Autogestionados (sábado), Organizaciones del día del buen trato del adulto mayor (15 junio), obra de teatro para la tercera edad, comunal de cueca (agosto), floreciendo en primavera (septiembre) y exposición de los distintos talleres que se ejecutan durante el año (octubre).
ADULTOS MAYORES DE CAÑETE SUEÑAN CON LA CASA PROPIA
El Club de Adultos Mayores “No Me Olvides”, de Cayucupil, invitó a personal de la Municipalidad de Cañete para mostrar el terreno que adquirieron y dar a conocer la necesidad de querer construir su propia sede.
Hasta el lugar, llegó la encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad, Karol Aguayo, la Dideco, Claudia Agurto y el Jefe de Gabinete, César Ancalaf, quienes asistieron en representación del alcalde Jorge Radonich.
Este Club, a punta de esfuerzo y empeño, reunió el dinero suficiente para adquirir un terreno de 10x20, en el cual quiere construir su propia sede, ya que actualmente no tienen lugar fijo donde reunirse y no cuentan con espacio para guardar sus cosas.
César Ancalaf, se mostró contento y felicito a quienes participan de este grupo por el la adquisición del terreno, “este es un tremendo logro para ustedes, con esto ya tienen mucho avanzado”.
Luego de este encuentro, acordaron reunirse en dependencias del municipio para presentar la documentación necesaria y poder postular a la tan necesaria sede para estos Adultos Mayores.
Esperando todo salga bien, en 2020 podrían tener su propio lugar de reuniones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***