Aproximadamente 4 mil alumnos de enseñanza básica y media, pertenecientes al sistema municipal de educación comenzaron esta mañana su año escolar 2019, en los 21 establecimientos educacionales que dependen de la administración del DAEM.
Algunos entusiasmados, otros con pena. Algunos ansiosos por reencontrarse con sus compañeros y otros que miraban con tristeza como se acabaron las vacaciones. Unos llegaron acompañados de sus padres y otros por primera vez se iban solos al colegio en el primer día. Así fueron las dos caras de la moneda que se vivieron este martes con el regreso a clases de los estudiantes cañetinos.
“Fue un ingreso sin inconvenientes por parte de nuestros alumnos. Los colegios están completamente operativos y el servicio de transporte escolar nuestro y también el que hemos contratado no ha tenido mayores inconvenientes, salvo pequeños detalles de ajustes de horarios que ya mañana quedan solucionados”, fue el balance que hizo el director comunal de Educación, Juan Bravo Toro.
Por su parte el alcalde Jorge Radonich Barra aprovechó la ocasión para enviar sus mejores deseos a los estudiantes, los profesores y los asistentes de la educación que a partir de hoy van por este nuevo año lectivo. “Les deseo mucho éxito a cada uno y los invito a seguir trabajando en conjunto, aportando cada uno nuestro granito de arena para hacer de nuestros alumnos y de nuestra comunidad en general los hombres y mujeres que la comuna necesita en el futuro”, precisó la máxima autoridad, quien también por muchos años ha desarrollado la labor de docente por su profesión de profesor.
Desde los diferentes establecimientos se ha informado que al menos esta semana se realizará un proceso de adaptación y normalización del horario escolar para que ya a partir del próximo lunes 12 las clases se desarrollen de manera normal en los horarios que corresponde.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***