Este martes asumió sus funciones, la nueva directora regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Ana Paola Hormazabal, quien estará a cargo de las regiones Biobío, Ñuble y Maule.
Su administración se caracterizará por una política de puertas abiertas, la promoción del diálogo permanente y el respeto por los pueblos originarios, manifestó la abogada, oriunda de la localidad de Antihuala, en la comuna de Los Álamos, quien lleva 8 años trabajando en Conadi.
“Yo quiero que esta dirección definitivamente sea una institución de puertas abiertas, nosotros queremos fomentar el dialogo, queremos llegar a nuestras comunidades y que nuestras comunidades estén aquí. Nuestros pueblos originarios son el corazón de nuestras políticas públicas y trabajaremos para darle dignidad a nuestros pueblos originarios” indicó Hormázabal.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien participó como invitado, junto a otras autoridades políticas y ancestrales del Pueblo Mapuche en una ceremonia de bienvenida a la primera mujer que ocupa este cargo mediante alta dirección pública, le deseó el mayor de los éxitos en su gestión.
"Me alegra saber que Ana Paola es la nueva directora en un cargo tan importante para el territorio de la provincia de Arauco. No me cabe duda que hará una gran gestión avalada por la gran experiencia que tiene en la institución. De todo corazón le deseo mucho éxito y estamos a su servicio para trabajar juntos en beneficio de nuestras comunidades Mapuche", puntualizó el jefe comunal.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***