El alcalde Jorge Radonich, dio inicio a las clases de natación para niños y niñas de la comuna de Cañete. Este curso tendrá casi un mes de duración con el objetivo de que los más pequeños de la familia aprendan a nadar, estén preparados en caso de emergencia y disfruten del lago Lanalhue.
"Nosotros esperamos que los niños conozcan las bondades del lago, aprendan a nadar y disfruten de un verano entretenido sin costo ninguno para sus familias”, comentó la máxima autoridad comunal luego de compartir con los niños beneficiados.
Este proyecto cuenta con recursos municipales y ayuda del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Son 350 los niños que disfrutarán de estas clases en las dependencias del Camping Municipal de Cañete y siete los profesores a cargo que dividirán el curso en grupos según el rango que edad, que va desde los 5 a 16 años.
Cristopher Gegnagel, encargado de la Oficina de Deportes Municipal de Cañete, comentó que el curso es gratuito, va dirigido a niños que no tengan los recursos para tomar clases de natación y que no puedan ir por sí solo o con sus familias al Lago. “También los hará pasar un verano recreativo, divertido, donde por lo menos aprenderán la noción de poder defenderse en caso de emergencias”, dijo Cristopher.
Mientras practicaba natación Natalie Gajardo, de 14 años, quien participa hace 3 años de las clases reconoce que “me encantan, porque lo encuentro muy divertido y es un buen ejercicio para el cuerpo”.
Recordemos que el objetivo del curso es que los niños y niñas de la comuna aprendan técnicas básicas de natación y pierdan el miedo al agua en un periodo de cinco semanas, finalizando el día 15 de febrero.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***