A casi diez meses de asumido el gobierno, la oficina regional de la Conadi, establecida en Cañete, todavia sigue descabezada .
Esta situación tiene más que preocupado al alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien viajó hasta Santiago este lunes donde se entrevistó con Juan Pablo Longueira Brinkmann, jefe de gabinete del Ministro de Desarrollo Social, a quien pidió agilizar el nombramiento del nuevo director o directora para el organismo.
A juicio del alcalde, hay procesos de compra de tierras atrasados y la gestión se hace mucho más lenta sin un jefe regional.
"Creo que ha habido demasiada tardanza en el nombramiento, lo que ha originado y sigue originando retrasos injustificados en el cumplimiento de compromisos contraídos con nuestras comunidades indígenas", manifestó el jefe comunal.
"La inexistencia de un director, además dificulta el diálogo entre el gobierno y las comunidades, el cual debe ser permanente, directo y con claridad", agregó Radonich.
Finalmente, cabe mencionar que la dirección nacional del organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, también sigue descabezada tras la renuncia de Jorge Retamal, ocurrida el 30 de noviembre recién pasado.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***