Fueron varias los temas, tendientes a mejorar la atención en salud de toda la población, que el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, junto con el diputado Cristóbal Urruticoechea y las concejalas Verónica Sandoval y Pamela Salgado; trataron con el ministro de salud, Emilio Santelices, en una reunión sostenida este lunes en Santiago.
Entre ellos, la necesidad de contar con un Centro de Salud Familiar - Cesfam - que ayude a descongestionar el hospital local, especialmente el servicio de urgencias, que muchas veces se ha visto colapsado y con usuarios descontentos.
"Cañete requiere con urgencia un Cesfam, el hospital ya se hizo chico y además, queremos darle espacio a la llegada de más especialidades para que nuestros vecinos no tengan que viajar a Curanilahue, Arauco o Concepción en busca de médicos especialistas", manifestó el alcalde.
Otro tema relevante, tiene que ver con la posibilidad de crear un Centro de Diálisis Municipal o Público en la comuna, inquietud también manifestada en la reunión por parte de la primera autoridad comunal, la cual fue bien recibida por el secretario de Estado.
"Existe la opción de instalar un Centro de Diálisis al interior del hospital, idea que tuvo muy buena acogida por el Ministro quién se comprometió a ayudarnos", afirmó Radonich.
A su vez, el alcalde solicitó que se reponga el cargo médico que hasta noviembre pasado existía gracias a un convenio entre el ministerio y el Departamento de Salud Municipal. Además, contar con un vehículo de traslado para pacientes postrados y la asignación de horas de Cardiología para cubrir la demanda existente, entre otros temas significativos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***