Los alumnos serán parte del programa de Escuela de Verano que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la casa de Bello.
Un total de 22 estudiantes cañetinos, pertenecientes al Liceo José de la Cruz Miranda, formarán pare durante los meses de enero y febrero de 2019 de programa Escuela de Verano (EdV) que ejecuta la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en Santiago.
Los cursos de verano, tienen por objetivo desarrollar hábitos de estudio, orientación vocacional, trabajo en equipo y la experiencia de vivir durante un mes en el ambiente universitario. Son más de 60 cursos en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas, e Ingeniería. Biología, Química, Ciencias Biomédicas. Humanidades, Artes Visuales y Expresivas, que reciben a más de tres mil estudiantes que llegan desde distintas partes del país.
“Son cursos que duran una, dos o tres emanas en el mes de enero y febrero, en distintas fechas y los estudiantes se inscriben a través de una página especial de EdV y luego son seleccionados. No es que se inscriban y sean aceptados de inmediato”, explicó Marcos Bustos, Jefe de la UTP del Liceo José de la Cruz Miranda.
El docente agregó que “nosotros como liceo solamente estamos centrados en alumnos de tercero medio por la madurez. Los alumnos tienen que actuar con cierta independencia, porque además es como cierta preparación para la universidad”, precisó.
La participación de los estudiantes en este curso tiene un costo, al igual que el traslado y la estadía para los estudiantes mientras duren las clases. “En este sentido el financiamiento de cada alumno sale completamente a través de los Fondos SEP y está considerado en nuestro Programa de Mejoramiento Educativo, de fortalecer a estudiantes destacados”, explicó el Jefe de la UTP.
CON TODAS LAS GANAS
Luis Felipe Rivera Agurto, es alumno del Cuarto Año C para este 2019 y junto a su padre participó, al igual que los demás aceptados, de la reunión organizada para explicar los alcances y la cobertura económica que tendrán los estudiantes.
Rivera será parte del curso de “Anatomía y Morfología” que se impartirá entre el 7 y el 11 de enero. “Mi sueño es estudiar medicina y quiero conocer como es el mundo allá en Santiago, en la mejor casa de medicina que hay en Chile (sic) y voy a ver si la experiencia me enriquece”, contó el estudiante, quien se encuentra entusiasmado con esta experiencia.
Respecto a la experiencia de ir solo junto a sus compañeros a Santiago, Luis reconoce que “da un poco de miedo y hay que tener cierta valentía de enfrentarse a Santiago, pero voy con todas las ganas y el optimismo de que me va a ir bien”, señaló confiado el estudiante.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***