Con una jornada de talleres y posterior ceremonia de certificación, el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” que desarrolla el Departamento de Administración de Salud de Cañete, realizó el cierre de actividades del año 2018.
La entrega de certificados estuvo encabezada por César Ancalaf, jefe de gabinete del municipio local, Alfredo Fierro, directos DAS, María Silva, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores y las profesionales a cargo del programa, Nicol Lepicheo (kinesióloga) y Aracely Sáez (terapeuta ocupacional).
“Entendemos la importancia y el gran aporte que realizan los adultos mayores a nuestra comuna, es por ello que nuestro alcalde Jorge Radonich nos ha pedido encarecidamente que como municipio entreguemos todas la oportunidades posibles para que participen activamente del quehacer comunal, es por ello que se han realizado múltiples actividades de carácter educativo, de capacitación y recreación a las que han asistido y participado con mucho entusiasmo demostrándonos que están más vigentes que nunca”, afirmó Ancalaf.
El programa que se ejecuta por tercer año consecutivo en Cañete en el periodo de marzo a diciembre, busca que las personas mayores de 60 años, en su mayoría de sectores rurales, participen en sus propias localidades de talleres y actividades relacionadas a la prevención de riesgos, estimulación cognitiva y autocuidado.
“Estoy contento de participar en este programa porque he aprendido muchas cosas, por ejemplo cómo alimentarme sano, cómo evitar accidentes, cuáles son mis derechos y deberes, entre muchas otras cosas. Estoy muy agradecido de que la Municipalidad nos invite a participar”, comentó Remigio Bernal tras recibir su certificado.
Los adultos mayores que deseen información para ingresar al programa pueden solicitarla en las postas en las que se atienden o en el Departamento de Administración de Salud (DAS) de Cañete.
ADULTOS MAYORES DE CAÑETE REALIZARON POSITIVO BALANCE DEL AÑO
(ver las 2 últimas fotos)
Las directivas que integran la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cañete, tuvieron este miércoles, la última reunión del año, oportunidad propicia para realizar un balance de la gestión.
María Silva, presidenta de la organización, dijo que "el balance es positivo considerando la gran participación que han tenido los diferentes clubes de la comuna y el número de actividades realizadas durante el año".
Respecto de los desafíos, la dirigenta relató que "contar con una sede para el adulto mayor, es uno de los más grandes anhelos. Deseamos un espacio que sea nuestro para hacer nuestras reuniones, talleres, etc".
Al encuentro, que se extendió durante todo el día, asistieron el alcalde Jorge Radonich; la jefa de Dideco, Claudia Agurto; la encargada de la oficina de adulto mayor, Karol Aguayo y la coordinadora de participación del Hospital Kallvu Llanka, Julia Bizama.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***